La contratación de la consultora EDICRO fue realizada al ser firmado el contrato de supervisión entre el viceministro del MTI, José Amadeo Santana y el representante legal de la firma, el ingeniero Rafael García Balladares.

Respecto de la obra, el Ministro de Transporte e Infraestructura, Fernando Martínez, destacó que la firma del contrato permitirá la supervisión de las obras que hará otra empresa en la construcción del camino que será adoquinado por 10.5 kilómetros y que contará con cunetas, un puente, el Sardinal, así como se procederá a realizar obras de mejoramiento ambiental.

El contrato de construcción se firmó dos días antes que el de supervisión que deberá revisar el cumplimiento en la calidad de las obras a realizar.

Martínez manifestó que “ahora sí podemos proceder a informar a la población de La Dalia, de Abisinia, de El Cua-Bocay, que el camino señalado ya va a ser adoquinado y que beneficiará a un sector que se destaca por su producción lechera, ganadera de carne y por la de granos básicos".

El proyecto tiene un costo total de 152 millones 628 mil 746 córdobas, de los cuales 145 millones serán ocupados por el contratista para el adoquinamiento del camino y 7.5 millones de córdobas serán usados en la supervisión.

El plazo de duración de la construcción es de diez meses y el de la supervisión es de un año, afirmó el ministro, añadiendo que este “es uno de los primero proyectos que estamos realizando en la ruta hacia Waslala”.

A concurso otro proyecto de caminos

Añadió el compañero Martínez que próximamente estarán poniendo a concurso y firmando la continuación del adoquinamiento del camino La Mora-La Carpa, que son 25 kilómetros y que están financiados con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica.

El funcionario del gobierno sandinista manifestó que de esta manera se irá llegando a las zonas productivas de todos los municipios de Nicaragua, para que el país sea realmente competitivo, como lo mandatan las bases del préstamos otorgado por el BCIE.

Por su parte el representante legal de la firma EDICRO, Rafael García Balladares que la obligación de la empresa que representa es asegurar al contratante, que es el Ministerio de Transporte e Infraestructura, de que la calidad de las obras sean de la esperada en el contrato y de acuerdo a las buenas prácticas de ingeniería.