Durante este miércoles y en el transcurso de las próximas horas, la velocidad de los vientos disminuirá y el ambiente caluroso se mantendrá en la mayor parte del país, confirmó el compañero Marcio Baca, director de Meteorología de Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

“Para las próximas 24 horas estas presiones van a continuar disminuyendo, por tanto hay muy buenas posibilidades que los vientos también sufran pequeñas disminuciones. En estos momentos ya hay vientos registrados en nuestras estaciones de 7 kilómetros por hora”, manifestó Baca.

Detalló que las zonas de mayor velocidad están en Managua, en el Crucero y los municipios ubicados en Carazo, así como Nandaime en Granada. En estos lugares se registran velocidades entre 26 y 30 kilómetros por horas.

El pronóstico de INETER reseña que existen pocas probabilidades de lluvia en la mayor parte del país, esto por los efectos de un anticiclón.

“Este fenómeno va a disminuir las posibilidades que se registren lluvias, salvo en las regiones montañosas del país que se pueden dar algunas lloviznas ligeras y el ambiente caluroso. Tenemos poca nubosidad en el territorio, esto indica que la radiación incide más directamente sobre la superficie de la tierra, por tanto la temperatura van a incrementarse ligeramente, alcanzado posiblemente 34 a 35 grados de manera general en todo el territorio y de 31 grados para Jinotega y toda la región norte”, dijo Baca.