Una delegación de 22 empresarios taiwaneses llegaron a Nicaragua interesados en conocer el proceso de producción de nuestro café, de cara a establecer relaciones comerciales con empresas exportadoras de este rubro, uno de los principales de la economía nacional.

Esta delegación visitará fincas cafetaleras de Matagalpa y Jinotega. Dentro del grupo de visitantes se encuentran expertos catadores de café. Los empresarios fueron recibidos por miembros del Comisión Nacional del Café en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Al frente de la delegación viene la señora Ingrid Hsing, Directora de la Oficina Comercial de Taiwán para Centroamérica y ex embajadora en Nicaragua.

“Esta delegación se conforma por muchos empresarios, especialistas en la industria cafetalera y tengo el gusto de acompañarles. Somos un grupo de 18 empresarios, más cuatro funcionarios de la oficina comercial para Centroamérica”, detalló Hsing.

Confirmó que están interesados en comprar café a Centroamérica, pero particularmente a nuestro país.

“Tenemos mucho entusiasmo de tener algún contacto sólido para unas compras seguidas y sostenibles del café de Nicaragua”, manifestó la diplomática. La agenda incluye una rueda de negocios con representantes de empresas exportadoras y productores de café.

“Van a conocer fincas productoras de Matagalpa y Jinotega, van a conocer todo el proceso, van a tener una sesión de catación de café en una cooperativa de Nicaragua y van a regresar a Managua a realizar una rueda de negocios con productores. Vienen a ver cómo pueden hacer negocios con nosotros”, detalló Ernesto Pérez de la Comisión Nacional del Café.

Antes de visitar Nicaragua, los empresarios estuvieron en Guatemala, Honduras, El Salvador y concluyen su gira en Panamá. La balanza comerciante entre Nicaragua y Taiwán asciende a casi los 100 millones de dólares.