La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, resaltó la efectividad del modelo de diálogo por medio del cual se logró alcanzar un acuerdo entre los padres del menor Arun Valentín Gutiérrez, quien estuvo en medio de una disputa entre sus padres, la cual fue solucionada respetando la integridad y los derechos del menor.

“Gracias a Dios ayer mismo concluyó el drama que nos tenía a todos muy atentos, y de verdad conmovidos, y de verdad respaldando a la madre, pero sobre todo buscando acuerdos, soluciones, porque ese es el sentido que tiene la vida, buscar cómo platicar, cómo conversar, cómo asesorarse de gente que pueda ayudar a que se encuentren las soluciones más acertadas, las soluciones para el bien”, expresó la Compañera Rosario a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

La Compañera Rosario destacó y agradeció de manera especial la intervención del Embajador de Alemania en Nicaragua, Karl-Otto König, y de Monseñor Hombach, quienes contribuyeron a través del diálogo a alcanzar un acuerdo entre los padres del menor, garantizándole protección al mismo.

“Esa es la gran bendición de nuestra Nicaragua, que vivimos en un modelo de Fe, de Familia, valores de Familia, valores de comunidad, en un modelo de cariño y nos unimos cuando hay circunstancias difíciles como ésta, para promover diálogo, entendimiento, valores de familia y para proteger los derechos de los más vulnerables, en este caso un niño”, comentó Rosario.

“Protegimos los derechos de ese niño a través del diálogo. Ese es el sentido que tiene el modelo de valores familiares que estamos promoviendo, ese es el sentido que tienen todas estas consejerías que estamos estableciendo por todo el país, promover diálogo, entendimiento, cariño y buscar el bien para todos, el bien para nuestros niños”, agregó.

La Compañera explicó que el Gobierno Sandinista a través de sus instituciones implementa el modelo de Fe, Familia y Comunidad, con valores familiares, valores Cristianos, Socialistas y Solidarios.

“Ahí tuvimos una prueba, ahí pusimos el modelo a prueba, dialogar, encontrar soluciones y hacer cumplir la ley. En eso estamos, nos sentimos de verdad agradecidos a Dios nuestro Señor, a la Virgen María por habernos permitido ayer mismo alcanzar un acuerdo. Este gobierno fortalece la unidad de la familia, fortalece los valores familiares, fortalece el modelo cristiano, el modelo de fe, familia y comunidad”, aseguró.

Por su parte Ximena Gutiérrez, madre del menor, expresó su agradecimiento con el acompañamiento que le brindó el Gobierno Sandinista para hacer valer sus derechos como madre de un niño nicaragüense.

“Estoy ya con mi hijo en la casa. Mi reverencia a un grupo solidario e incondicional de amigos, colegas de Alma Yoga Managua, Nicaragua, familiares y un valiente gabinete de gobierno que supo defender los derechos de mi hijo Arun Valentin. Gracias en especial a Carlos Emilio López Hurtado vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia de la Asamblea Nacional, a Marcia Ramirez, Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez (quien me acompañó hombro a hombro en la embajada Alemana) y sobre todo a la primera dama de Nicaragua Rosario Murillo por sus acciones e inmediato respaldo a la restitución de los derechos de un menor y una madre nicaragüense. Con agradecimiento infinito, buenas noches, hoy dormimos en PAZ. Namasté”, escribió Ximena Gutiérrez en las redes sociales.