El Gobierno Sandinista dio a conocer que estará implementando próximamente un plan especial para mejorar las paradas de buses de Managua, punto de reunión de centenares de miles de nicaragüenses que hacen uso del Transporte Urbano Colectivo de la capital.

En diseños dados a conocer por el Gobierno, se puede observar el claro mejoramiento que tendrán estas nuevas paradas, lo que dará aún mayor vida a Managua en un esfuerzo conjunto entre la Presidencia de la República y la Alcaldía capitalina.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en declaraciones recientes destacó que en la capital hay 1 mil 155 paradas de buses autorizadas donde circulan diariamente 826 unidades y 800 mil usuarios en 35 rutas de transporte colectivo.

Indicó que en la primera etapa del plan se mejorarán 200 paradas, a las cuales se les pondrán buenos techos, bancos y espacios para vendedores.

La compañera explicó que estas 200 paradas seleccionadas concentran al 60% (500 mil personas) del total de pasajeros de la ciudad de Managua.

“Allí vamos a tener condiciones mucho mejores, para que [email protected] [email protected] que esperan, con impaciencia justa, con paciencia estas unidades de transporte, puedan hacerlo en condiciones dignas, en mejores condiciones; así como [email protected] [email protected] que trabajan vendiendo productos en esos mismos lugares”, explicó.