Un grupo de hombres armados intentó atacar el miércoles la sede del Parlamento de Túnez. Debido a que fracasaron, los atacantes se dirigieron al Museo Nacional Bardo. En la operación de rescate la policía dio muerte a dos extremistas, según reportes de prensa.

En el ataque 17 turistas extranjeros y dos tunecinos perdieron la vida, dijeron fuentes. Otras 24 personas resultaron heridas en el ataque. Los turistas fallecidos son de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca, informó el Gobierno tunecino.
Los fallecidos tunecinos son un agente de la policía y una empleada de la limpieza del museo.

Un vocero del gobierno dijo que unas 100 personas visitaban el museo cuando los atacantes ingresaron al lugar con rifles automáticos. Se desconoce quiénes son los asaltantes.

La televisión tunecina mostró imágenes de turistas adultos y niños huyendo del lugar protegidos por fuerzas de seguridad tunecinas.

La legisladora Sayida Ounissi escribió en su cuenta de Twitter que el edificio del Parlamento estaba siendo evacuado. Ounissi dijo que no tenían miedo y señaló que el Ministro de Justicia, jueces y varios oficiales del ejército estaban dentro del edificio en una sesión sobre la ley antiterrorismo de la nación.

La agencia española de noticias Efe, dijo que la policía había dado muerte a presuntos terroristas que protagonizaron un intento de asalto al Parlamento, y que había liberado a los rehenes que mantenían en Museo del Bardo, según la versión de testigos.

El museo es una importante atracción turística que narra la historia de Túnez y alberga una de las mayores colecciones mundiales de mosaicos romanos.

The Associated Press dijo que no está claro quiénes fueron los atacantes.

La agencia estatal de noticias TAP dijo que primero se escucharon intercambios de tiros desde el interior del Parlamento a eso del mediodía de este miércoles. De inmediato un grupo de agentes de la policía se desplazó a la zona, según la versión de testigos.