La empresa Cargill, una de las más importantes y prestigiosa de Estados Unidos, está interesada en desarrollar nuevas inversiones en Nicaragua, destacó este martes el asesor presidencial Álvaro Baltodano.

Baltodano participó en una sesión de trabajo que sostuvo el Presidente y Director de Cargill, David MacLennan, con representantes del Gobierno de Nicaragua, el sector privado y productores.

Baltodano explicó que el presidente de Cargill expresó claramente que se sentía muy a gusto en Nicaragua, con la inversión de la empresa y habló del interés de impulsar nuevos proyectos en el país. El importante ejecutivo de Cargill también elogió el desarrollo de Nicaragua, bajo el Gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega..

Añadió Baltodano que MacLennan dijo que Nicaragua “siempre es un país muy seguro, un país con un ambiente muy favorable a la inversión que ellos están haciendo”.

El asesor presidencial explicó que “Cargill es una de las empresas de Estados Unidos, más grandes del mundo, muy importante, que está presente en muchos países”.

Recordó que Nicaragua es uno de los países donde comenzó sus negocios hace varios años y ha venido creciendo. “En este momento están haciendo una inversión por etapas por 50 millones de dólares, que ya comenzó, a mi me tocó estar cuando se puso la primera piedra, pero es una inversion que ya está avanzando y que pronto va a culminar”.

El presidente de Cargill vino a Nicaragua para ver lo que están haciendo y para explorar futuras iniciativas que pudieran tomar en Nicaragua, recalcó Baltodano.

Indicó que la empresa es más conocida por la marca Pollo Tip Top, pero tienen inversiones en otras áreas de alimentos como el maíz y el sorgo, la Palma Africana y otros productos. alimenticios.

Baltodano expresó que han hecho exploraciones sobre Palma Africana, ya que ellos tienen gran experiencia en ese cultivo y en Indonesia siembran miles de hectáreas.

También resaltó que Cargill es una empresa que cumple con estándares muy altos de calidad y sobre todo lo que tiene que ver con el cuido del Medio Ambiente y con los aspectos sociales.

“Es una empresa con un concepto de Responsabilidad Social muy fuerte”, recalcó.

“Para nosotros lo más impactante es eso que él expresó la satisfacción de Cargill a su inversión en Nicaragua; respeta y aprecia mucho ese ambiente de inversión; esa gran alianza que existe con el sector privado, la aprecia mucho porque se siente, es algo que no es nada más en el papel, es algo que se siente”, hizo énfasis Baltodano.

En la sesión de trabajo con el presidente de Cargill, MacLennan, participaron además de Baltodano, el asesor presidencial Bayardo Arce; el presidente del Cosep, José Adán Aguerri; el presidente de Amcham, Roberto Sanson, el Ministro del MIFIC, Orlando Solórzano; el Ministro del MAG, representantes de PRO-NICARAGUA y otras entidades.

Baltodano calificó la visita de MacLennan como muy importante porque el hecho de que el presidente de una empresa tan importante perciba este clima de inversión positivo, significa futuras inversiones en nuestro país.