El presidente de Venezuela inició la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP)

Maduro destacó que “hemos transitado diversos caminos de lucha, conspiraciones de diversos signos, durante un año y otro. Todas la adversidades inducidas o creadas por las conspiraciones lo que han hecho es fortalecer la conciencia de un pueblo que no ha dudado en batallar por su dignidad por su derecho a la autodeterminación y a la independencia”.

Aseguró que “Venezuela, en su historia jamás ha agredido a ningún pueblo, ni de nuestra América, ni del Caribe, ni del mundo. Jamás, ni nunca ha participado en ejércitos para bombardear, ni ocupar pueblo en ninguna parte del planeta, jamás ni nunca ha aprobado invasiones, ni agresiones contra pueblos (…) Venezuela es un pueblo de paz”.

El presidente de la República recordó que la Unasur desde Quito rechazó el documento que emitió EE UU donde declara a Venezuela como una “amenaza”, y exigen que se derogue el decreto estadounidense.