La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que Gobierno de Nicaragua está dando todo el respaldo a Ximena Gutiérrez, madre nicaragüense del menor Arun Valentín Gutiérrez, de cuatro años de edad, cuyo padre, un ciudadano alemán, lo mantiene retenido en la Embajada de la República de Alemania en nuestro país.

“Ese niño ha sido sustraído de los brazos protectores de su madre, el Gobierno Nicaragüense no puede quedarse sin hacer nada frente a una ilegalidad, y frente a una acción que va en contra de los valores de Familia, de la cultura de Familia, de Fé, Familia y Comunidad que rige nuestro Pueblo”.

La Compañera Rosario recordó que existe una denuncia por secuestro o sustracción del menor que ha interpuesto Ximena Gutiérrez en una de las Comisarías de la Mujer y la Familia.

En este sentido, Rosario recordó que existe una convención internacional sobre sustracción de menores y Nicaragua es signataria de ese convenio.

“El Gobierno de Nicaragua se ha comunicado a través de la Cancillería, con la Embajada de Alemania, para dar a conocer la disposición de nuestro Gobierno de cumplir con las leyes nacionales e internacionales, y no permitir que este niño pueda salir del país sin el consentimiento de su madre”, afirmó.

“Estamos respaldando plenamente a la compañera, hermana Ximena Gutiérrez en su derecho como madre de tener a su hijo con ella, o de llegar a acuerdos con el padre de su hijo, pero no puede ser secuestrado un menor, arrancado del lado de su madre, y no se puede tampoco permitir que ese niño salga del país, él es nicaragüense, si no da el consentimiento la mamá”, agregó.

La Compañera afirmó que la Ministra de la Familia, compañera Marcia Ramírez, está encargada de este caso y de hacer valer los derechos de la madre y del hijo.

“Es una tragedia, un caso muy doloroso, y aquí estamos en solidaridad con esta mamá, y también estamos pendientes de que se cumpla la legislación nacional e internacional sobre Derechos del Niño y el Ministerio de la Familia debe hacerlo valer”, concluyó.