Un grupo de acróbatas mexicanos, expertos del Flyboarding, desafiaron el oleaje de Pochomil la mañana de este domingo. Los intrépidos deportistas, sobrevolaron estas aguas, realizando piruetas sobre su maravillosa tabla voladora (Flyboard), basada en un mecanismo de propulsión acuática.

Tras dar este gran espectáculo ante la vista de más de 2 mil 500 veraneantes, Miscely Escobedo, Gerente de Flyboard México, explicó que los pilotos de estas tablas, han logrado elevarse hasta 18 metros por encima de las aguas de Pochomil.

"Esta es una especie de tabla que se eleva con una manguera. Y se da un efecto de propulsión por encima del agua. Arriba, y dominando la tabla, se pueden hacer acrobacias", indicó.

Explicó que los mexicanos: Ivonne, Diego, Armando y Antonio, son atletas de alto rendimiento, que llevan mucho tiempo practicando dentro y fuera del agua estas acrobacias.

"Lo ideal es practicar este deporte en aguas donde no hay olas. La Laguna de Xiloá es una de las mejores lagunas que he visto para practicar este deporte, además del Lago de Granada", manifestó.

Agradeció al Gobierno Sandinista y al Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), por haberlos apoyado, y traer este tipo de deportes al país.

Las familias nicaragüenses y extranjeras que visitaron este domingo las bellas playas de Pochomil, se mostraron admirados por lo intrépido de este deporte internacional.

"Es realmente extremo, bonito, me gusta porque nunca había presenciado algo similar, y mis hijos están encantados", expresó Rodrigo Hernández, al disfrutar del Flyboard.

"Me gusta que el Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario, estén incentivando deportes sanos como este. Además de llamativo, es cautivador, porque atrae a muchos turistas", dijo Ramiro Juárez.

El compañero Felix Sánchez, Responsable de Promoción Nacional del Intur, indicó que esta actividad está enmarcada en la Jornada 'Nicaragua Nuestra, Verano 2015', que promueve el Gobierno Sandinista en todo el país.