El presidente venezolano Nicolás Maduro dirigió este martes una carta al pueblo de Estados Unidos exigiendo la derogación de las recientes sanciones impuestas por el presidente Barack Obama.

La carta fue publicada este martes en el diario New York Times y expresa la posición de Venezuela sobre el decreto y expone el carácter pacífico del pueblo venezolano.

El Presidente instó a los pueblos hermanos a apoyar con su firma el comunicado de Unasur que exige la derogatoria de ese decreto. Los venezolanos podrán apoyar esta causa durante la campaña en defensa de la soberanía, jornada que se realizará en todo el país.

Este martes, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reúne en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, para fijar posición ante las agresiones de EE.UU. al país suramericano.

Los resultados de la cita servirán para enviar un mensaje de apoyo y demostrar su postura en la venidera Cumbre de las Amé­ricas a celebrarse el 10 y 11 de abril próximo en Pa­namá.