Miles de nicaragüenses coparon la laguna de Xiloá para ser testigos de las destrezas de cinco deportistas mexicanos, que ejecutaron un sinnúmero de acrobacias acuáticas, todo parte del espectáculo de Flyboarding que trajo el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Saltos triples, estilo delfín, zambullidas verticales y otras acrobacias, fueron parte de lo que pudieron ver los veraneantes que llegaron hasta las frescas aguas de este popular balneario, cuya entrada era totalmente gratuita.

En este lugar el INTUR organizó diversas actividades recreativas que mantuvieron muy animados a la multitudinaria asistencia, que también abarrotó los bares y restaurantes, lo que hace un previo a la temporada de Semana Santa.
Los pequeños comerciantes y vendedores por cuenta propia están muy entusiasmados por las ventas logradas, gracias a los miles de asistentes, creando esto muchas expectativas en la Semana Mayor.

“Este evento resultó muy atractivo y logramos buenas ventas, llamamos a las familias que vengan con toda seguridad a disfrutar este verano, estamos preparando buenas ofertas, con precios accesibles para todos los gustos”, indicó don Miguel Ángel Gutiérrez, propietario del bar restaurante El Primo.

Doña Cecilia Rodríguez, del Bar Los Cocos, se mostró muy optimista por las buenas ventas que logró el domingo, todo gracias a la iniciativa de presentar este espectáculo del Flyboarding en Xiloa.

“Xiloá se miró bella con tanta gente y así esperamos que se ponga en Semana Santa, que vengan todas las familias que los vamos a atender con mucha dedicación”, señaló doña Cecilia.

Al momento de la presentación del Flyboarding, la mayoría de [email protected] se llevaban un recuerdo, una foto con los deportistas alzados sobre las aguas e interactuando con los asistentes que brindaron sonoros aplausos.

Misselly Escobedo, representante de Flyboarding México, indicó que se van felices de Nicaragua, gracias a la aceptación que tuvo el público a sus presentaciones, las cuales preparan con todo profesionalismo, a pesar de ser un deporte relativamente nuevo.

“Para mí de todos los lugares que he visto en Nicaragua, que además son hermosos, en Xiloá es el lugar perfecto, porque no tenemos olas, no tenemos corrientes y son aguas calmas, tenemos una profundidad increíble y los chicos se pudieron acercar a la gente para que apreciará muy cerca y eso muy padre (muy bueno)”, resaltó Escobedo, quien agradeció al gobierno por invitarlos a conocer “la bella Nicaragua”.

Eveling Villachica del barrio Tangara, se declaró muy impresionada por todas las ejecuciones que apreció de los deportistas mexicanos, “todo me encanta y me fascina”.

Aplaudió que estrategias como la del Flyboarding hacen atractiva a Nicaragua, país que está ofreciendo un sinnúmero de sitios en los cuales el turista nacional o extranjero puede visitar.

“Que vengan a disfrutar sanamente, que tengan precaución con los niños, que visiten los balnearios porque la entrada están gratis, una decisión muy sabia para que todos podamos asistir”, comentó Villachica.