La población del departamento de Carazo en su totalidad participó en el Simulaco Nacional de sismo y tsunami que se realizó a nivel nacional la mañana de este lunes 16 de marzo.

Todas las Instituciones y Alcaldías del Poder Ciudadano dispusieron el personal correspondiente para la realización de la actividad. En los mercados de Jinotepe y Diriamba la evacuación contó con el apoyo de las y los comercciantes, el personal de las Intendencias de cada centro de compras, la Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja.

El Ministerio de Educación por su parte evacuó todos los Centros públicos, privados y subvencionados de Preescolar, Primaria, Secundaria, Formación Docente y Educación Especial.

Los edificios de todas las delegaciones del Poder Ciudadano también fueron evacuados por los servidores públicos. La Juventud Sandinista 19 de Julio y la Federación de Estudiantes de Secundaria formaron parte de la actividad. La Empresa Privada también se unió a este simulacro orientado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.