Declaraciones de Rosario en Edición Especial de la Mañana ante los Medios del Poder Ciudadano. 16 de Marzo del 2015:

Buenos días, José Miguel; buenos días, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre !

Compañ[email protected], reciban el Abrazo de nuestro Comandante Daniel, nuestro Presidente... Pendientes, como estamos [email protected], de servirles a ustedes mejor, de protegernos mejor. Y ese és el sentido que tiene este Ejercicio Nacional que se ha convocado para el día de hoy... Estar mejor [email protected], más [email protected] Prevenir. Saber cómo reaccionar mejor, cómo desarrollar mejor todas las capacidades que tenemos.

Potenciarlas todavía más, para preservar Vidas ante cualquier Eventualidad; Desastre de cualquier magnitud... Estamos hablando de Eventos Sísmicos. Estamos hablando también de Eventos Climáticos. Estamos hablando de Tsunami.

Dentro de unos momentos, y cumpliendo con nuestro Protocolo, desde el SINAPRED se activarán todos los Mecanismos de Respuestas que tiene nuestro Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, que coordina, que preside nuestro Comandante Daniel, y en el que participan todas las Instituciones de nuestro Estado.

El SINAPRED, la Secretaría del SINAPRED, la Co-Dirección del SINAPRED, está reunida en estos momentos con las Autoridades de la Defensa Civil, de la Policía Nacional, del Ministerio de Gobernación; los Ministros, o Enlaces de los Ministerios. Y también tenemos en todo el País desplegados los Gabinetes de la Familia, las Alcaldías, Gobiernos Municipales; los Comités en Barrios y Comunidades para la Prevención; todos los Movimientos de Juventud.

Estamos también con los Socorristas de la Cruz Roja. Estamos también con [email protected] Estudiantes... Más de un millón de Estudiantes de Primaria y Secundaria que estarán participando en este Gran Ejercicio Nacional de Protección y Promoción de la Vida.

Cien mil [email protected][email protected] de Instituciones del Estado; 400,000 Pobladores de los Barrios y Comunidades de todo el País; más de un millón de Estudiantes de Primaria y Secundaria, más [email protected] [email protected], [email protected] estamos en Alerta en este momento, participando del Gran Ejercicio de Prevención, Protección y Promoción de la Vida. Ese és el sentido que tiene nuestro Trabajo : Promover la Vida, Proteger la Vida, Defender la Vida.

En unos minutos estarán activándose las Sirenas de Alerta de Tsunami, en todas las Comunidades de la Zona Costera del Pacífico; de manera que podamos practicar la Evacuación de Comunidades y Colegios a Áreas de Seguridad. También, estarán activándose los Planes de Evacuación ante Terremoto, o están activándose ya en todo el País... en Comunidades e Instituciones, especialmente en los Centros donde nos concentramos las Familias, las Comunidades.

También se activarán los Planes de uso de todos los Medios, de todas las Fuerzas, de todas las Capacidades que tenemos las Instituciones Miembros del Sistema. Y bueno, el Presidente de la República ha dado la Orientación, a todas las Instituciones, a [email protected] [email protected] [email protected], de acompañar este gran esfuerzo que estamos desarrollando, para estar [email protected]; para prevenir, para protegernos, para proteger.

Compañ[email protected], iniciamos el Ejercicio de Protección y Promoción de la Vida en todo el País, en el que estamos participando... estamos hablando casi de 2 millones de Personas, [email protected], en toda nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, y Siempre Libre ! Cumpliendo la Orientación de nuestro Comandante Daniel, de estar [email protected] para acompañarnos, respaldarnos, apoyarnos, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, en nuestro Modelo de Fé, de Familia, de Amor, de Comunidad.

Compañ[email protected], desatamos entonces, con Ins-trucciones de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, este Gran Ejercicio de Amor, de Protección a la Vida, y vamos a ir, sucesivamente informando de cómo se ha desarrollado, evaluando el cumplimiento y, manteniendo la Información y la Comu-nicación a [email protected] ustedes.

Un Gran Abrazo de nuestro Comandante, el Presidente Daniel, de [email protected] [email protected], que aquí estamos trabajando para servirles mejor; Dios Mediante podamos hacerlo cada día ! Muchas gracias.