Una jornada de folclor y gastronomía popular vivieron las familias que visitaron el popular balneario de El Trapiche, que se vio abarrotado gracias a la entrada gratuita que orientó el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) junto a la Alcaldía de Tipitapa y la Policía Nacional, organizó una serie de actividades dirigidas al entretenimiento. Cada una de las actividades participaron los jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, que se recorrió los diversos lugares de este popular centro recreativo.

Martha Baltodano, delegada departamental del INTUR en Managua, manifestó que todos los fines de semana previo a la Semana Santa estarán organizando actividades recreativas. Este domingo se realizó una feria gastronómica, en la que participaron mujeres y hombres, que con sus pequeños negocios están contribuyendo al desarrollo económico del país.

“Desde todo el mes de marzo hasta la primera semana de abril estamos dentro de la campaña Nicaragua Nuestra 2015 junto al Plan Verano, montando actividades en todos los balnearios y centros turísticos, restituyendo el derecho de los nicaragüenses a la sana diversión”, expresó Baltodano. En este balneario se pudo bailar con el grupo La Clave, mientras bonitas jovencitas bailaron piezas del folclor nacional.

“Están todos invitados a venir, vamos a tener actividades todos los fines de semana”, anunció la compañera Baltodano.
La alcaldesa de Tipitapa Yesenia Sequeira, enfatizo que están trabajando en alianza con las instituciones del gobierno, a fin que cada familia pueda disfrutar de sus vacaciones. “Estamos realizando una actividad para llevarle una restitución de derechos a todo el pueblo de Tipitapa y también a todos los que nos visitan de los departamentos”, expresó Sequeira.

Una parte fundamental de la temporada de verano es la seguridad de las familias, en eso está trabajando fuertemente la Policía Nacional, a como lo reafirmó el subcomisionado Pedro Chavarría, Jefe de Seguridad Pública de Tipitapa.

“Estamos de cara a garantizar el orden público y que la población goce, que tengas felices vacaciones. Estamos haciendo patrullaje de infantería para garantizar que las personas no entren con botellas de vidrio o armas blancas, estamos previniendo los hechos delictivos”, subrayó Chavarría.

Los pequeños comerciantes están listos para ofertar sus productos, así lo aseguró doña Jazmina Baltodano que vende vigorón, enchiladas, tajadas con queso, todos estos alimentos son monitoreados por las autoridades del Ministerio de Salud.

“Estamos preparados para recibir a nuestros clientes, recibimos los permisos y capacitaciones del Ministerio de Salud, de la Policía Nacional, a fin que tengamos la oportunidad de vender en esta Semana Santa”, señaló Jazmina.

Y así como las autoridades nacionales y municipales se unen para llevar protagonismo a las familias, estas la pasan muy bien disfrutando las refrescantes aguas de este balneario ubicado a pocos minutos de la capital.

“Estamos disfrutando con todas estas actividades y les decimos que vengan a disfrutar sanamente de las aguas, de la comida”, dijo David Osegueda, que estaba disfrutando una sabrosa sopa de res.“Aquí hemos visto que hay bastante seguridad de la policía, pero de la Cruz Roja nada, no se han aparecido, por eso hay que tener cuidado con las personas que están tomando licor. Hay que divertirse sanamente, evitar el alcohol al menos las personas que andan conduciendo”, agregó Maritza Herrera Sotelo, que andaba en compañía de su familia en el Trapiche.