Los fuertes ráfagas de vientos que se han registrado en algunas zonas del país, provocaron afectaciones en los techos de al menos cinco viviendas del grupo A del barrio Américas 1 en Managua.

Los hechos se registraron minutos antes del mediodía, cuando un pequeño tornado hizo volar algunas láminas de zinc, siendo la vivienda del señor Ramón López la más afectada, pues el fuerte viento desprendió todo el techo.

"Estábamos en la casa y de repente escuchamos un viento fuerte, pero al instante otro más recio y era como algo que se metió a la casa, como un remolino con viento, polvo y tierra y se llevó todo el techo, desbarató todo en un instante", dijo López.

Agregó que todo fue tan rápido y fuerte, que no se explica cómo nadie de su familia resultó herido, pues el viento entró violentamente a su hogar, dañando otros enseres.

A los pocos minutos de ocurrida la situación, se presentaron miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, a brindar el debido apoyo solidario. También se personaron autoridades de la Alcaldía de Managua. Todas estas familias se sumarán a la larga lista de propietarios del Plan Techo.

"Hemos visto esa mano solidaria y sabemos que nos van a dar respuesta, bienvenida la ayuda que nos venga", dijo López.