El folklore de Nicaragua, específicamente de Masaya, volvió a deslumbrar a visitantes nacionales y extranjeros en la reapertura del Tiangue Monimbó, ubicado sobre la Avenida de Bolívar a Chávez.

En esta oportunidad las familias pudieron probar y comprar artesanía, ropa, calzado, dulces y bebidas hechas por manos laboriosas de hombres y mujeres del municipio de Monimbó, que han dedicado años a la elaboración de estos productos y artículos.

La vendedora Lidia de los Reyes Guevara, dijo que se siente honrada al haber sido invitada a participar en el Tiangue Monimbó.

“Me siento alegre y agradecida con la señora del Toro Venado del Malinche, porque ella me ha traído a este ambiente”.

“Yo traigo mis jocotitos, mandarinas y aguacates, de toda la fruta que hay en Masaya yo traigo. Ahorita en Semana Santa pueden probar una mandarina, un aguacate, jocote, mango y manzanitos”.

Fátima Marín, del Toro Venado el Malinche, explicó que “Vengo a exponer mis dulces, melcochas caballitos, un poquito de lo que tenemos como Masayas, monimboseñas, además tenemos nuestro traje de folklore del güipil, nancite encurtido, las tradicionales rosquillas, bollos, todo a precio accesible y solidario”.

Azucena Cuevas, compradora, enfatizó que estos espacios permiten mantener viva la cultura.

“Me parece excelente porque estamos promoviendo la cultura de nuestro país, y eso se debe mantener vivo, no debe morirse, se debe promover la juventud para que tenga más conocimiento de nuestra cultura”.

Pinolillo, semilla de jícaro, ropa de manta, calzado de de cuero, entre otros productos se pueden adquirir cada fin de semana en La Avenida de Bolívar a Chávez.