Completamente listas y preparadas se declararon las autoridades municipales y turísticas de Carazo, para recibir la avalancha de visitantes en la cada vez más cercana Semana Santa.

En los balnearios de La Boquita, Huehuete y Casares, los pequeños y medianos dueños de restaurantes, hoteles y trabajadores por cuentas propia manifestaron estar ansiosos por atender a los turistas.

Este fin de semana ambas playas recibieron una considerable asistencia, tomando en cuenta la presentación del espectáculo de Flyboarding, actividad que atrajo a centenares de familias a La Boquita, que entraron completamente gratis, gracias a la disposición del Gobierno Sandinista que dirigen el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana.

“Para mí es bonito, la población viene a recrearse en este Plan Verano, aquí no hay necesidad de pagar como antes, ahora no y es gracias al gobierno, por es bonito venirse a relajar a las playas, no sólo trabajar, por lo menos una vez al año”, declaró Elvin Sánchez, un visitante nacional.

“Eso es muy bueno, es muy bonito porque hay accesibilidad a los balnearios, cualquier familia puede venir y bajar a la playa sin ningún costo alguno”, afirmó Evert Flores

En este lugar, la presencia policial fue notoria, haciendo recorridos por toda la playa a pie o en cuadraciclo, los efectivos de la Policía Turística se diseminaron a lo largo de este populoso balneario que se ubica en el municipio de Diriamba.

La compañera Martha Flores, Jefa de la Policía Turística de Carazo, manifestó que existe un plan para evitar cualquier tipo de incidentes con personas que gustan del robo, así como accidentes de tránsito en las carreteras de este departamento.

“Nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario ha orientado que hagamos planes de seguridad para que la población venga a estos destinos turísticos, con la confianza que van a venir seguros que no nos van a robar y que van a tener un ambiente sano”, señaló la inspectora Flores.

INTUR preparado en Carazo

El delegado departamental del INTUR en Carazo, Richard Acuña, manifestó que tienen programada una serie de actividades recreativas, a fin que todos los días de la Semana Santa y los fines de semana previos, las familias lleguen a disfrutar de las playas de este departamento.

“Tenemos actividades durante todos los fines de semana, este es la primera de las actividades y avanzar un tanto en el resto de la temporada”, manifestó.

El alcalde de Diriamba, Fernando Robleto, declaró que trabajan en alianza con el INTUR y con otras instituciones del gobierno, a fin que la población disfrute sus vacaciones de verano en Paz y Tranquilidad.

“Estamos trabajando con todas las instituciones, con los Gabinetes de la Familia, estamos garantizando de esa manera la seguridad de la población, estamos garantizando como municipalidad la limpieza, queremos que nuestros ciudadanos nacionales y turistas internacionales se lleven una buena impresión de los lugares turísticos”, expresó Baltodano.

María Daniela Parrales, propietaria del restaurante El Gardumen, invitó a las familias a visitar La Boquita, para que puedan disfrutar de las delicias que aquí se preparan. Indicó que en esta temporada de verano tendrá diferentes platillos preparados con pescados, camarones, langostas o carnes o filete de pollo.

“Esperamos una mejor venta este año, el año pasado nos fue mal, pero pensamos que este año va a ser bueno en las ventas, en la entrada no se está pagando, hay mayor afluencia de gente y creo que eso nos va a favorecer un poco. Estamos preparados, tenemos suficiente personal y abastecidos con suficiente productos”, exclamó Parrales.

Granada también lista

La ciudad turística por excelencia, este fin de semana fue visitada por centenares de familias, siendo la playa del lago Cocibolca, el Malecón, la calle de La Calzada y el Parque Central los lugares favoritos de congregación.

Los pequeños comerciantes se declararon optimistas por las ventas que tendrán durante los próximos días.

“Para atender a la gente hemos recibido capacitaciones: lo primero, hay que andar bien aseado, limpio, barbeado, sin reloj y sin anillo. Tenemos grandes expectativas, pero en Semana Santa esperamos que se mejoren”, dijo Luis Enrique Centeno, vendedor de raspados.

“Esperamos que las ventas sean mejor este año y hemos invertido. Invitamos a la gente que no es de aquí, a los extranjeros que visiten Granada, porque es una ciudad histórica y hay mucho que ver, los sitios históricos y no se van arrepentir de venir aquí”, declaró Ileana Morales, vendedora de frutas en el sector de la playa en el centro turístico.

Durante la temporada de verano el INTUR tiene programada más de 192 actividades para que el pueblo tenga las opciones de recreación y diversión. En esta temporada de verano se espera la visita de unas 100 mil personas en la Semana Mayor y este 21 de marzo se realizará en el Puerto Salvador Allende, la final del concurso de cuaresma con la participación de los ganadores de los 17 departamentos.