Más vigilancia en barrios y comunidades es la mayor demanda la población en los procesos asamblearios que desde hace varias semanas se vienen ejecutando en todos los municipios del país. Ante ello la Policía Nacional está ejecutando un plan de fortalecimiento de los patrullajes, sobre todo en aquellos lugares más sensibles en lo que a seguridad ciudadana se refiere.

En el barrio Jonathan González se pudo observar la eficacia de este trabajo gracias a la intervención del Destacamento Motorizado de la Policía Nacional “Los Dantos”, el cual en una rápida intervención por la zona logró requisar a personas sospechosas y detener a otros por presuntos delitos.

Esta brigada es uno de los principales componentes dentro de este Plan de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ya que su misión es recorrer palmo a palmo los barrios para prevenir la ocurrencia de delitos como los robos y la venta de drogas, que son los principales flagelos detectados en el Jonathan González.

Al ver el operativo, este sábado, la población se mostró muy satisfecha y demandó la continuidad de los patrullajes.

“Está perfecto que la Policía haga estos operativos para así combatir la delincuencia”, señaló Mario González, quien afirmó que se hace necesario fomentar más el deporte y la recreación en el barrio, pues esto permitirá crear una nueva cultura lejos de los vicios.

Existe la percepción de que el Jonathan González es de los más “colorados” de Managua, sin embargo, sus habitantes aseguran que hay puntos donde efectivamente se efectúan delitos, de tal manera que esperan que la Policía dirija todos sus esfuerzos a erradicarlos para la tranquilidad ciudadana.

La señora Anabel Dávila, expresó que en la noche en su cuadra algunos sujetos se ponen a fumar droga y a delinquir, por lo que pide a la institución envíe unidades sobre todo a esas horas cuando el barrio se vuelve peligroso.

“Hasta las bujías se roban”, lamentó.

El capitán Tomás Alberto Borge, Jefe del Departamento Motorizado, explicó que en el barrio el sector de los semáforos y donde Enacal está realizando trabajos de alcantarillado, son los de mayor vigilancia, pues los delincuentes aprovechan la aglomeración vehicular para cometer robos.

Afirmó que producto de la intervención de las unidades motorizadas se han detenido a dos asaltantes, quienes fueron identificados por sus víctimas.

Aunque la misión orientada por la Jefatura Central va más allá.

“Nosotros hemos estamos haciendo trabajos preventivos para recuperar los espacios públicos en las esquinas, en los parques, y principalmente en los 400 metros a orilla de los colegios”, subrayó Borge.