Una numerosa asistencia de nicaragüenses de diversas regiones del país y turistas extranjeros, disfrutaron del fabuloso espectáculo del Flyboarding, un deporte extremo relativamente nuevo que está causando furor en muchas naciones.

Cinco jóvenes mexicanos originarios de Cancún, Quintana Roo, son los deportistas extremos que fueron traídos por el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, para que realizaran una serie de presentaciones en los diferentes balnearios del país, particularmente este sábado en el Centro Turístico La Boquita en Carazo y en el Malecón de la ciudad de Granada.

Las diversas acrobacias acuáticas desarrolladas por estos intrépidos deportistas, fue del agrado del público nacional y extranjero, que con sonoros aplausos y rostros de alegría, demostraban su satisfacción por estas presentaciones extremas, que también incluyó una revista cultural en ambos balnearios.

Y es que previó a la presentación de los deportistas mexicanos, el INTUR y sus animadores realizaron presentaciones de baile, diversión con el payaso Chiquitín y concursos con el público.

Estas presentaciones de Flyboarding se realizan en el marco del Plan Verano 2015 que promueve el Gobierno Sandinista, que incluye actividades recreativas para todos los miembros de la familia. Este domingo se contempla presentaciones en el populoso Pochomil y laguna de Xiloa, lugares donde se espera mucha mayor asistencia.

“Es bonito esto porque nunca lo habíamos mirado en Nicaragua, es único y cualquiera se impresiona andar volando sobre las aguas, es muy interesante todo lo que hacen ellos, son deportistas y la gente esta atraída”, comentó Elvin Sánchez, poblador de Diriamba.

Milagro Acosta, originaria de La Boquita, calificó de excelente el espectáculo brindando por los deportistas mexicanos, agradeciendo al gobierno por pensar siempre en dar entretenimiento a los veraneantes.

“Excelente lo que ha hecho el gobierno, que siga así y muchas cosas han hecho por el pueblo que sigan así”, completó Acosta.
Y así como en La Boquita estos deportistas extremos hicieron llegar a mucho público, en Granada, en el sector de El Malecón, se concentraron miles para apreciar cada una de las acrobacias, zambullidas y salidas del agua de estos jóvenes.

El ciudadano Gustavo Castillo, afirmó que la presentación fue espectacular, algo que atrajo a decenas de turistas extranjeros que tomaban fotos cuando Ivonne Sastre y Armando Morel, saludaban a los asistentes prácticamente a unos 20 metros de altura de las movidas aguas del lago Cocibolca.

“Está bonita la actividad, solo había visto por televisión, pero en vivo se mira mucho mejor, una muy buena idea de entretener a las familias”, señaló Castillo.

Encantados con Nicaragua

Los mexicanos afirmaron que tienen 2 años de estar practicando este deporte, el cual fue inventado por el francés Frankie Zapata en el año 2011, un año después fue reconocido como deporte extremo, siendo la empresa Flyboard México la que se encarga de distribuir y vender los equipos en todos los países latinoamericanos y en Estados Unidos.

Missely Escobedo, coordinadora de este grupo de profesionales del Flyboard, manifestó que es la primera vez que el quinteto viene a Centroamérica y particularmente a Nicaragua, a demostrar este deporte, el cual asegura [email protected] pueden practicarlo si hay amor por el agua, no temer a las alturas y tener un poco de equilibrio.

“Si amas el agua todo lo que tenga que ver con ella va a venir fácil, entonces si amas el agua el paso número dos es si te gustan las alturas, si te gustan más a llegar lo más alto y número tres es un poquito de equilibrio, no tienes que ser un gran deportista, no tienes que saber nadar, entonces esas son las tres claves para aprenderlo”, subraya

Armando Morel, uno de los deportistas mexicanos, agradeció al gobierno por haberlos contactado y darles la oportunidad de mostrar este nuevo deporte, el cual quieren expandir en toda Latinoamérica.

“Es un deporte extremo, pero también es una actividad súper divertida y revolucionaria, cada uno de nosotros tiene diferente tiempo de practicarlo, en mi caso llevo año y medio y día a día estamos esforzándonos para sacar nuevos trucos y promover el flyboard como deporte, pero también como un estilo de vida”, indicó Morel.