Cada fin de semana, centenares de familias reciben de manos de los Promotores Solidarios su paquete alimentario que viene a solventar parte de la canasta básica indispensable para el hogar.

En Managua, en el distrito dos, recibieron este derecho garantizado por el Gobierno Sandinista, mujeres que son madres solteras, adultos mayores y perdonas que presentan una discapacidad.

En el Reparto España, la señora Victoria Rodríguez, recibió muy contenta su paquete de alimentos que lleva arroz, cereales, pasta, frijoles, café y aceite.

“Agradezco mucho al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo. Me siento bien, esta comida me cae bien porque no tengo. Es una gran ayuda como unas dos semanitas”, manifestó Victoria.

“Es una gran ayuda porque estamos desempleados y la provisión nos ayuda bastante para toda la familia”, dijo Argentina Cárdenas, hija de doña Victoria.

Arelly Concepción Castillo Corea, externó las gracias al gobierno sandinista por hacerla parte de este programa.

“Le doy gracias a la compañera y al presidente porque nos ha estado ayudando. Yo soy una madre sola con dos niños y además soy epiléptica y aun así he salido adelante gracias a Dios”.

El adulto mayor José Antonio López, de 75 años enfatizó que “Es una gran ayuda para mí que no puedo hacer nada, no me puedo ganas ningún centavito por eso me cae como anillo al dedo”.

Sobre este programa del gobierno, afirmó que “Me parece buenísimo porque le dan a los pobres que ya no podemos defendernos. Yo lo espero con los brazos abiertos porque la comida es lo principal porque sin ella no podemos vivir”.

Ovidia Toribio, en nombre de su madre Bertilda Guillen, recibió el paquete de alimentos que ayudará a la nutrición del hogar.

“Mi mamá tiene 85 y ha recibido mes am es esta comida. Ahora ella tiene su cédula y se la trajeron hasta la casa y ahora tiene su beneficio que le ayuda bastante. Este tipo de programa es bueno, beneficia a la población en todo. Mi mamá que es una viejita recuerda que antes nadie andaba casa a casa colaborando con la población en los sismos y eso es gracias a la compañera Rosario Murillo”.