La Lotería de California informó que un premio de un millón de dólares del acumulado del Powerball será donado a las escuelas de la entidad, luego de que el ganador del sorteo perdiera el ticket premiado y no lo hallara tras los 180 días reglamentarios.

Autoridades de la Lotería habían publicado imágenes de cámaras de seguridad que captaron el momento en el que el boleto ganador fue comprado en el Supermercado Rosemead el 13 de septiembre y el ganador salió a relucir tras verse a sí mismo en las noticias. Sin embargo, le dijo a los responsables que había perdido el ticket.

La Lotería de California dijo entonces que la fecha límite para reclamar el premio era este jueves 12 de marzo a las 5 de la tarde, y luego de que el desafortunado ganador no volviera a aparecer, los 1.098.624 dólares serán donados a las escuelas públicas del estado.

El Supermercado Rosemead, ubicado en la población del mismo nombre en las afueras de Los Ángeles, recibió de todas formas el bono de 5.493 dólares por vender el boleto ganador.

La Lotería de California informó que cerca de 800 millones de dólares en premios no han sido reclamados en los 30 años de historia de la organización, 20 de ellos en el año fiscal 2013-2014.