Miles de nicaragüenses, hombres, mujeres, jóvenes y ancianos se unieron en solidaridad al pueblo hermano de Venezuela, desde la avenida de Bolívar a Chávez, todos en una sola y viva voz expresaron que hoy más que nunca los pueblos Latinoamericanos están unidos, respaldando a un pueblo que a lo largo de los años ha mostrado su solidaridad y amor por los más necesitados, brindando su mano amiga en todo momento.

Con un alegre festival cultural en el que muchas agrupaciones musicales le cantaron a Bolívar, a Chávez, Sandino y a muchos que con su ejemplo inculcaron la defensa de la soberanía de los países, brindaron alegría a los nicaragüenses que hoy ratifican su apoyo a la causa de los venezolanos, una causa de soberanía que ha trascendido las fronteras.

“Siempre y cuando el imperio amenace a un pueblo hermano latinoamericano, Nicaragua se levanta en uno solo, acompañados por Sandino y por el comandante Daniel Ortega, Bolívar y Chávez, América Latina se levanta para que el imperio sepa que todos los andes se estremecen” manifestó el Comandante Edén Pastora.

Así mismo, las mujeres y los jóvenes dieron su apoyo permanente a la causa bolivariana, a la causa de Latinoamérica y de los pueblos humildes y trabajadores que hoy defienden su soberanía de las garras de un imperio que pretende desestabilizar la unidad y la paz.

“Hoy todas las mujeres estamos alzando nuestro puño para decirle al imperio que Venezuela no está sola, somos una gran familia y así como defendimos la soberanía en Nicaragua vamos a apoyar la defensa de la soberanía de nuestros hermanos venezolanos, todos somos Chávez y por eso estamos unidos con ellos” dijo Mirna Sarabia.

“Todos los jóvenes damos un sí a Venezuela, apoyando rotundamente al compañero Nicolás Maduro y repudiando las actitudes imperialistas de Estados Unidos contra Venezuela y su proceso revolucionario. Hoy le decimos basta al imperio, porque todos somos una hermosa familia que defiende la soberanía de los pueblos hermanos” externó Augusto Silva.

El injerencismo norteamericano una vez más trata de causar daños a una nación que ha venido forjando su futuro y el de países hermanos, acción que ha calado en los corazones de los nicaragüenses quienes afirman que ambas naciones son una sola familia, una sola hermandad.

“El pueblo nicaragüense hoy demuestra su amor y solidaridad con Venezuela y su gobierno, hoy le decimos a los yankees que tengan cuidado, no valla ser y nuevamente se equivoquen así como les ha sucedido en otros países, es momento que dejen de asechar a Latinoamérica y que dejen a Venezuela librar sus luchas y continuar con su proceso revolucionario” concluyó Mayra Cortez.