Miles de jóvenes nicaragüenses y miembros de los movimientos sociales y de mujeres se encuentran en la Avenida de Bolívar a Chávez y la Plaza de la Revolución, expresando su Amor y Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Venezuela.

Desde todos los departamentos del país están ingresando caravanas de buses con miles de nicaragüenses que también se movilizarán en la emblemática Avenida, para manifestar su solidaridad incondicional con Venezuela y con el Presidente Nicolás Maduro.

La inmensa demostración de amor y solidaridad del pueblo nicaragüense será acompañada por el Presidente Daniel Ortega quien desde la Plaza de la Revolución transmitirá un mensaje a la nación.

Universitarios nicaragüenses con Venezuela

Uno de los sectores sociales que está demostrando su respaldo a la paz en Venezuela es la comunidad universitaria nicaragüense, la cual se ha hecho presente por miles en la Avenida de Bolívar a Chávez.

“Nicaragua se solidariza con todos aquellos pueblos oprimidos cuando el yanqui quiere imponer su bota. Nicaragua es un país que defenderá y apoyará al pueblo de Venezuela”, indicó Luis Andino, Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua de la UNAN-Managua.

Andino manifestó que el apoyo hacia el pueblo bolivariano no solo se está expresando en esta masiva concentración sino desde las mismas aulas en cada uno de los recintos universitarios del país.

El dirigente estudiantil subrayó que Chávez y Nicolás Maduro han sido hombres firmes con Nicaragua, de ahí que los nicaragüenses están honrando eso saliendo a las calles.