Dado que ya son miles de personas las que están visitando las playas, ríos y lagos, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) realizó durante esta última semana jornadas de limpieza en los lugares de veraneo más representativos del país.

Entre los balnearios visitados estuvieron Playa San Diego y Huehuete donde se recolectaron todo tipo de desechos para garantizar un ambiente limpio y sano en estos paradisíacos lugares.

Estas jornadas continuarán efectuándose en coordinación con las demás instituciones del Gobierno y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista.

Al brindar un informe sobre el trabajo realizado, Teresa Sequeira, Secretaria General del Marena, afirmó que lo más importante de todo es que la población tome conciencia de que se puede disfrutar de un verano y una Semana Santa en unidad familiar pero sobre todo con limpieza.

Marena también ha estado trabajando articulada con otros actores un plan de prevención de los incendios forestales, sobre todo en aquellas áreas protegidas, las cuales también son sitios turísticos donde las familias pueden llegarse a recrear y a disfrutar de la rica flora y fauna que hay en Nicaragua.

“Aquí la idea es promover un turismo más diversificado, no solamente un turismo de playa también el turismo sostenible, el turismo comunitario, el turismo en nuestras áreas protegidas, un turismo donde el nicaragüense disfrute y aprenda de la naturaleza”, explicó Sequeira.

Un punto en el que el Marena está haciendo mucho énfasis es en crear conciencia de proteger a la fauna silvestre, sobre todo aquella que culturalmente el pueblo nicaragüense la usa en la gastronomía propia de la época, como el garrobo, la iguana y la tortuga.