Los fuertes vientos producidos durante el fin de semana recién pasado dejaron como resultado daños en los techos de algunas viviendas así como la destrucción de otras diez humildes casitas del municipio de San Rafael del Sur, situación que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo atendiendo de forma inmediata para brindar el acompañamiento a las familias afectadas.

A través de la Alcaldía de esa municipalidad del departamento de Managua, el Gobierno Sandinista está brindando asistencia a las familias afectadas entregando 214 planes techo a igual número de familias, al igual que está desarrollando la construcción de las diez viviendas que fueron destruidas por los vientos.

El Alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda afirmó que luego de ocurridas las afectaciones el gobierno municipal en conjunto con el Gobierno Central se dieron a la tarea de acompañar a las familias y apoyarlas en la reconstrucción de sus viviendas y el reemplazo del techo en mal estado y desprendido por los vientos, restituyendo de esta manera el derecho a una vivienda digna a las familias de esa localidad.

“Hoy a 214 familias estamos entregándoles el techo de sus casas, nos enviaron 2,480 láminas de zinc para entregarles diez laminas a cada casita que tuvo afectación por los vientos que pasaron el fin de semana. Diez viviendas (se están construyendo) para diez familias que sus casas quedaron prácticamente destruidas, son casitas humildes de gente pobre y ahí está el espíritu de este Gobierno, del Gobierno de la Revolución, el espíritu de Daniel (Ortega) presente en estas familias, atendiendo de manera inmediata el llamado que se hizo cuando se dieron los primeros daños por los vientos en todo el sector de San Rafael”, indicó el edil.

Angélica Salgado agradeció el apoyo del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario al restituirles el derecho a ella y su familia a tener una vivienda digna, dado que los vientos destruyeron su humilde casita quedando completamente al desamparo.

“La situación fue bien difícil, porque en ese momento tuve que salir corriendo por la niña para que no saliera lastimada, porque cuando se dieron los fuertes vientos estaba con la niña adentro de la casa […] perdí todo, perdí el televisor, los muebles, los trastes, quedé sin trastes, todo perdimos, lo único que quedó fue la cama”, dijo Fátima Azucena Díaz, quien dijo sentirse contenta al ver que su casita está siendo reconstruida con el respaldo del Gobierno Sandinista para que ella y su familia puedan vivir en tranquilidad.

Por su parte, Reyna Maltes López manifestó su agradecimiento por la entrega de las diez láminas de zinc que contribuirán a protegerse de la lluvia durante el próximo invierno y de esa manera garantizar mejores condiciones de sus familias.

“Nos sentimos muy agradecidos por este apoyo porque realmente está malo el techo y el viento no los tiró y le agradecemos al Gobierno por esta ayuda”, añadió Maltes, quien también destacó la inmediatez para reponer el techo destruido por los vientos.

María Concepción Calero dijo sentirse muy contenta con el respaldo recibido de parte del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que le ha llevado las diez laminas de zinc y de esa manera poner el techo de su casita que fue destruido por los vientos, dado que no contaba con el dinero para comprarlo por su cuenta.

“Estoy alegre, emocionada porque mi casita no servía y con estas diez laminas de zinc que me regalaron voy a estar más tranquila ahora que llegue el invierno, ya no me voy a mojar gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo. Me siento alegre porque se acuerdan de nosotros los pobres”, comentó Yolanda Córdova.