Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 13 de Marzo del 2015:

Muy buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes, [email protected]; muy buenas tardes a [email protected], en esta nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, y Siempre Libre! Mucho Cariño, para cada [email protected] de ustedes.

Hoy és viernes 13 de Marzo, y nos estamos preparando para una Movilización en Solidaridad, como decíamos ayer, Activa y Combatiente, con [email protected] [email protected] [email protected], [email protected]; con la Revolución Bolivariana; con [email protected] [email protected] de Chávez. Con el Pueblo de Nicolás!

Nos estamos preparando para participar, como Pueblo de Sandino, como [email protected] de Sandino, con Daniel al frente, como Pueblo-Presidente, en una Movilización de Solidaridad llena de Amor. Ese Amor Extraordinario que nos dio en todo momento el Presidente Eterno, Comandante Hugo Chávez Frías.

En ese mismo Amor, en esa Llama inextinguible de Cariño, vamos a movilizarnos esta tarde, en Solidaridad con Venezuela, en Solidaridad con el Pueblo de Chávez, de Bolívar... El Pueblo de Sandino hermanado con el Pueblo de Bolívar!

El Presidente Chávez nos distinguió siempre con Amor Extraordinario, y con ese Corazón infinitamente Solidario... Y, presente,como hemos dicho : Aquí está Chávez! Presente siempre en nuestra Nicaragua, estaremos en esa Avenida que lleva el nombre de 2 Libertadores... De Bolívar a Chávez.  Esa Avenida que representa las Luchas, los Vigores y las Glorias de nuestros Pueblos Latinoamericanos y Caribeños. Allí estaremos, representando, simbolizando los Ideales, Valores y Principios que guían nuestras Búsquedas Revolucionarias, y Libertarias.

Compañ[email protected], quiero iniciar esta comunicación con ustedes, invitándonos a participar en esa demostración de Cariño; y en esa también Movilización en la que compartiremos Fuerza, en el Espíritu de nuestros Libertadores, con el Pueblo Bolivariano de Venezuela... Fuerza Espiritual.  Fuerza de nuestra Historia.  Fuerza de nuestros Libertadores.  Fuerza de nuestras Culturas. Fuerza de nuestra Identidad Revolucionaria, Evolucionaria, profundamente Espiritual.

Quería reiterar que vamos a estar allí y, dar lectura a una importante Carta, un importante Mensaje, que el día de ayer nos hizo llegar el querido Compañero Canciller de la Paz y la Vida en nuestra Nicaragua, Padre Miguel d´Escoto Brockmann, quien junto a Eminentes Teólogos, Obispos, Religiosos, y Líderes Activistas de Brasil, y Estados Unidos, han enviado precisamente esta Carta al Presidente de los Estados Unidos, Su Excelencia Barack Obama.

Vamos a dar lectura a algunos párrafos.  Dice la Carta que suscribe el Padre Miguel, el Obispo Pedro Casaldáliga, de Brasil... “Don Pedro” le dicen; Leonardo Boff, Eminente Teólogo, Amigo de Nicaragua; Obispo Thomas Gumbleton, de Estados Unidos; y Ramsey Clark, destacada Personalidad luchadora. Una Personalidad y una Vida entregada a la Lucha, en los Estados Unidos.

Qué dicen, qué dicen estas Eminentes Personalidades, al Presidente Barack Obama? “Le saludamos como a un Hermano en Cristo Jesús nuestro Señor, con Amor y Respeto, en cumplimiento del Mandato que debemos Amar incluso a aquellos que, como enemigos, se comporten contra nosotros.

Qué le pasó a Usted, querido Hermano? Qué fue de ese valiente e inteligente Obama que en 2008, y a lo largo de su Campaña Presidencial, habló de cambio, cambio verdadero, en el que la gente pudiera creer? Usted inspiró Esperanza a millones de personas, tanto en los Estados Unidos como alrededor del Mundo, incluyéndonos nosotros.

Recordamos las Encuestas que registraban un número significativo de afroamericanos que no estaban a favor de su Elección, pero no porque a Usted no le gustara, o no les gustaran las cosas que decía y prometía. Es que ellos le amaban a Usted  demasiado. No querían que Usted fuese asesinado por el complejo militar-industrial-financiero, si Usted llegara a tener la valentía para seguir adelante con su Visión, y su Promesa, de que los Estados Unidos retornaría a la Comunidad Humana. Es decir, impedir que los Estados Unidos se siguiera comportando de una manera que sólo generaría guerras más y más grandes, hasta el punto de eliminar a nuestra propia Especie Humana.

Usted personalmente, Presidente Obama,  sabía que Estados Unidos era el País más odiado en la Historia del Mundo por su arrogancia, y su objetivo nacional de dominación de espectro completo. Contrariamente a lo que fue el caso de Dirigentes como Ronald Reagan y George W. Bush, que nunca fueron acusados de ser inteligentes, Usted es claramente una persona inteligente. Además, mostró signos de tener muy arraigados Valores Éticos y Morales, y adhesión a los Principios y Valores proclamados por Cristo Jesús y, de hecho, por todos los grandes Líderes Espirituales del Mundo, independientemente de su Religión.

Lo que nos impulsa, querido Hermano, a escribir esta Carta es su extremadamente vergonzosa Orden Ejecutiva del 9 de Marzo de este Año 2015, declarando una Emergencia Nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la Seguridad Nacional y a la Política Exterior de los Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela.

No podía dejar de recordarnos una Orden similar emitida por Reagan hace más de tres décadas para tener las manos libres para lanzar su guerra de la Contra, contra su más que legítima, nuestra más que legítima Revolución Sandinista en la década de 1980.

Decimos vergonzosa, y extremadamente hipócrita, pero también su Orden Ejecutiva es una flagrante violación del Derecho Internacional por constituir una amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela, y al mismo tiempo, servir como estímulo a sus lacayos venezolanos a continuar en sus esfuerzos para desestabilizar el País.

Usted debe saber, querido Hermano Presidente Barack Obama, que en América Latina hay un creciente sentimiento de Unidad y Solidaridad en lo que la gente de la Región considera su extendida Patria Grande Indolatinoamericana-afrocaribeña.

Mientras rechazamos totalmente su arrogante e intervencionista Orden Ejecutiva, le llamamos, le instamos, vuelva a Jesús, a la Fraternidad, la Solidaridad y la Paz, y de una vez por todas, rechace la codicia, la guerra, el afán de dominación sobre nuestro Planeta.

Usted, Presidente Obama, seguirá estando en nuestras Oraciones.  Oraremos por Usted, sus Seres Queridos, su País, y nuestro Mundo.

La asombrosa Gracia de Dios no le faltará, si Usted no le da la espalda a Él.

Amor y Bendiciones, Miguel d´Escoto Brockmann, Nicaragua; Leonardo Boff, Brasil; Obispo Pedro Casaldáliga, Brasil; Obispo Thomas Gumbleton, Estados Unidos; Ramsey Clark, Estados Unidos”.

Y están enviando una copia de esta Carta a Su Santidad, el Papa Latinoamericano, Caribeño, pues nos consideramos Latino-
[email protected] y Caribeñ@s en la Patria Grande; al Papa Francisco.

Compañ[email protected], hoy, en este Día de Solidaridad, Activa, Militante, Amorosa, con Venezuela y su Revolución; con Nicolás y [email protected] [email protected] [email protected], queríamos compartir esta Carta llena de Esperanza.

Que la Gracia de Cristo Jesús, se derrame sobre la Inteligencia, el Corazón y la Sensibilidad del Presidente Barack Obama. Una Carta de Teólogos, Obispos, Religiosos, Sacerdotes, ex-Canciller en el caso del Padre Miguel d´Escoto, y Asesor del Presidente para Política Exterior, y del destacado Líder norteamericano, Ramsey Clark.

Y en lo que se refiere a nuestras Actividades de cada día... los sismos son 3,  y las magnitudes son normales. En Matagalpa todavía llueve, pero bueno, está también ocupado en eso el Gabinete de Producción, analizando el impacto posible de la lluvia en las cosechas en distintos puntos del País.

En la fiebre Chikungunya vamos con 4,094 casos. También tenemos Ferias de Salud y Jornadas Quirúrgicas y de Especialistas en distintas partes del País. Los Programas de Atención en Salud Bucal avanzan.

Tenemos desde el Ministerio de Educación, también, Lenguaje de Señas, Cursos Básicos, entrega de pupitres en distintas partes del País.  Ambientes Escolares que se inauguran en Nindirí, Masaya, el día de mañana. Y hoy, 192 Computadoras que se han entregado en Alianza con la Fundación Zamora-Terán, en el Colegio Amelia Cole, de Tola, Rivas. Estamos distribuyendo también las Mochilas, los Paquetes Solidarios, en todo el País; continúan las entregas.

Esta semana, Matagalpa abrirá 5 nuevas Sedes para Secundaria a Distancia, con lo que estamos avanzando en este Programa que tiene mucha demanda, gracias a Dios, en la población joven de las Zonas Rurales de nuestra Nicaragua, que se preparan para el Futuro, estudiando. Y [email protected] tenemos la obligación de producir Ideas y Propuestas para la continuidad de los Estudios de quienes cursan la Secundaria a Distancia.

Luego tenemos también, Compañ[email protected], desde el Ministerio de la Economía Familiar la Feria en la Avenida De Bolívar a Chávez durante el fin de semana.  Bonos Productivos Alimentarios que se están entregando en distintos Departamentos; esta vez en Nueva Segovia. Patios Saludables en Matagalpa, León, Boaco, Chontales, y Chinandega. Encuentros de Cooperativas  en distintas partes del País.

Y desde ENACAL, el Compañero Ervin Barreda nos reporta que, estamos mejorando, ampliando Redes de Agua Potable, y también Alcantarillado Sanitario a 140 Familias en el Barrio 25 de Abril, de Matagalpa. Esto se realizará mañana sábado, la inauguración. Y también en La Paz Centro, estamos hablando ahí de 30 Familias en el Barrio Felipe López.

Esto en cumplimiento ya del Plan Nacional que ayer compartíamos con Ustedes... 260,620 Familias en 4 Territorios Indígenas, y 144 Municipios, con una inversión de 2,315 millones de córdobas, y la participación de ENACAL, el Nuevo FISE, las Alcaldías, INIFOM, ENATREL, MINSA, y los Gabinetes de la Familia y la Comunidad.

Estas casi 261,000 Familias van a ver su Vida, completamente Mejor...! Una Vida Mejor, una Vida Buena, una Vida Sana, una Vida Bonita, con el Servicio de Agua Potable y Saneamiento, que les llegará, que protagonizarán, en Rutas de Restitución de Derechos, este año.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta, que hoy estamos Restituyendo el Derecho al Servicio de Energía Eléctrica para Familias y Comunidades, en Villa Las Victorias, Municipio de Niquinohomo, Departamento de Masaya... 125 viviendas, 620 habitantes, 8 empleos temporales, con Fondos del Tesoro y, un millón 300,000 córdobas de inversión.

Que también mañana estaremos en Comunidad Ampliación Poza de la Vaca, Sector el Puerto, Municipio de El Viejo, Chinandega... 40 viviendas, 8 empleos temporales, 220 habitantes, con apoyo de Canadá. Avanzando en el cumplimiento de los Compromisos de Buen Gobierno, de nuestro Comandante Daniel.

Avanzando, cumpliéndoles a ustedes. Y avanzando, como estamos avanzando ya, en la preparación también de los Planes que, en conjunto, en el Modelo de Alianzas estamos desarrollando para llegar a más Familias en los Ámbitos esenciales... Más Salud, Mejor Salud; más Educación; Mejor Calidad en todo lo que tiene que ver con los Programas de Educación : Calidad Educativa, Transformación Evolutiva de la Educación.

Mejores Caminos, Mejores Carreteras, Más Viviendas... El otro día compartíamos aquí con ustedes, la entrega de casi 2,000 Viviendas que se irán haciendo en los próximos 3 meses desde el INVUR.

En fin, avanzando, avanzando, entregándoles a ustedes, o devolviéndoles a ustedes el Derecho a la Vida que [email protected] merecemos; con Bienestar. Una Vida que nos permita prosperar, progresar, y sobre todo, una Vida Segura.  Porque vivamos en Armonía, o en más Armonía. Porque vivamos [email protected] Y porque tengamos además la capacidad de afianzar la Seguridad Ciudadana, en todos los puntos de nuestro País. Y allí está el Plan Especial de la Policía desarrollándose... pero, la Policía, en la Comunidad, con la Comunidad, en Fé, Familia y Comunidad!

Compañ[email protected], esta tarde estaremos, lo repito, en la Avenida De Bolívar a Chávez, con Amor; [email protected] con el Pueblo Bolivariano de Venezuela, el Pueblo de Bolívar, el Pueblo de Chávez, el Pueblo de Nicolás. Aquí, [email protected], las Familias nicaragüenses, Cristianas, Socialistas y Solidarias, en expresión activa de nuestro Cariño, y compartiendo nuestra Fuerza Interior, nuestra Fuerza Espiritual, nuestra Historia, nuestra Cultura, que nos destina a batallar, para alcanzar Muchas Victorias.  Muchas gracias.