El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) Telémaco Talavera, indicó que las universidades del país están preparadas para participar el próximo lunes en el simulacro nacional que coordina el Sinapred y que tiene por objetivo evaluar la capacidad de respuesta ante las emergencias.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Talavera manifestó que hoy el CNU está ultimando las coordinaciones con el Sinapred.

“Al igual que toda la sociedad estamos sujetos a los riesgos que implica un desastre natural ya sea un terremoto, un huracán, una erupción volcánica. Estamos terminando de hacer las coordinaciones con el Sinapred para que podamos nosotros participar en este simulacro nacional que incluye a todo el sistema educativo”, indicó.

Comentó que todas las universidades tienen sus planes de emergencia que están en constante revisión y actualización, de manera que la comunidad universitaria esté preparada y organizada.

Además, dijo que las universidades están realizando sus inversiones para mejorar sus condiciones de infraestructura, tomando en cuenta los riesgos y amenazas a los que vive sometido el país.

“Todas las universidades venimos mejorando la infraestructura y haciendo nueva infraestructura”, explicó Talavera, señalando que las universidades están invirtiendo más de 250 millones de córdobas anuales en mejoramiento o construcción de infraestructura nueva.