En el cuarto día de realización del Cine Foro “Reflexiones sobre Hábitos Alimenticios” en el que se presenta el documental “La Parka” del cineasta nicaragüense Gabriel Serra, los pobladores del barrio Rigoberto López Pérez en el distrito IV de Managua, lograron apreciar la obra en la que se aborda la temática del consumo de carne roja. Dicha iniciativa es realizada por la Cinemateca Nacional, la firma Managuafuriosa.com y la clínica de medicina natural Biosfera.

La presentación cinematográfica es llevada hasta los barrios de la capital con el objetivo de hacer conciencia en la población acerca de la importancia de las buenas prácticas alimenticias, es por ello que una vez finalizada la muestra, los asistentes tienen la oportunidad de interactuar con un médico naturista quien aclara algunas dudas acerca de los daños que ocasiona la mala alimentación.

“Está bonita la película, porque nos estamos dando cuenta de lo que realmente viven las reces antes de ser llevadas al matadero y pues con esto me doy cuenta que los animales sufren previo a su muerte y eso afecta el producto final que luego consumimos, felicito a quienes han organizado esta actividad porque nos ayuda a cuidar de nuestra salud” afirmó Rosaura Díaz.

Por su parte, los miembros del comité organizador afirman que en estos primeros días de presentación han logrado mucha aceptación por parte de los asistentes, logrando así calar en la población y cumplir con los objetivos propuestos.

“Partiendo del consumo de carne roja a nivel latinoamericano decidimos hacer una reflexión con la población en cuanto al trato y sufrimiento de los animales, recordemos que al momento de ingerir el producto estamos consumiendo una carne cargada de toda la tensión que presenta el animal antes de ser destazado, por ello queremos a través del cine foro que la población reflexione y trate de cambiar sus hábitos alimenticios” afirmó Greta Cisne, Managua Furiosa.

Así mismo, el doctor Gerson Debbe, naturista y homeópata asegura que la prevención de las enfermedades es la mejor alternativa para garantizar la salud, por ello es partícipe de dicha iniciativa, la cual de cierta manera aporta a las prácticas saludables.

“La prevención es la mejor oferta, el gobierno de la mano con los médicos naturistas está haciendo una gran labor, porque se están inculcando prácticas que estaban en el olvido como lo es la alimentación balanceada, muy contento de estar acá y aportar un poco a la preservación de la salud de nuestro pueblo” afirmó.

En los próximos días, el cine foro estará recorriendo otros sitios de la capital y departamentos como Chinandega, Granada, León y Estelí, las presentaciones se realizan en espacios abiertos y públicos como parques y campos para que todos disfruten de la producción.