El vocero de la Comisión del Gran Interoceánico, Telémaco Talavera, aseguró que el proyecto canalero avanza conforme la planificación aprobada por el Presidente Daniel Ortega Saavedra y el presidente de la empresa HKND Group, Wang Jing.

“Todo se mantiene en base a lo que planteó el Comandante Daniel Ortega y Wang Jing el 22 de diciembre. (Avanza) la parte de los caminos para el acceso a la maquinaria. Están finalizando los diseños y ajustes dentro de la propia ruta, completando el estudio ambiental y social y preparando las licitaciones”, declaró a medios de comunicación durante un encuentro con periodistas.

El proyecto “está avanzando en base a los tiempos que fueron planteados el día 22 de diciembre”, reiteró, y añadió que cualquier variante, si la hubiera, será anunciada oficialmente.

Talavera también manifestó que los pobladores continúan llegando a las oficinas de información que se establecieron en las alcaldías y territorios, que están sobre la ruta del Canal, para conocer más detalles sobre la obra y aclarar sus preocupaciones.

El vocero recordó que ante todo se procurará que las personas que vayan a ser indemnizadas tengan una condición de vida superior a la actual.