El Parque Nacional de Ferias estará abriendo al público en general, este fin de semana, una granja autosostenible, informaron este jueves autoridades del Ministerio de Economía Familiar.

El compañero Tupac Espinoza, Director de Administración de Ferias, indicó que esta granja estará ubicada en el sector Norte del Parque Nacional de Ferias, para que los niños y adultos puedan apreciar y conocer la vida de animales de ganadería menor y mayor.

"Desde este espacio, se va a colocar una nueva tarima; estaremos impulsando parte de los juegos tradicionales: carreras de encostalados, carreras de relevo, chicheros, sanquistas y payasos", aseguró Espinoza.

Precisó que todas estas actividades se impulsarán el sábado a partir de las 2 de la tarde, y el domingo a partir de las 9 de la mañana, exhibiendo animales de granja como vacas, gallinas, cerdos, gansos, patos, conejos y otros.

Feria de Alimentos, Nutrientes y Medicina Natural

Este 14 y 15 de marzo, el Ministerio de Economía Nacional también estará desarrollando la Segunda Feria de Alimentos, Nutrientes y Medicina Natural, en la cual participarán médicos naturistas, masajistas terapéuticos, y especialistas en acupuntura, entre otros servicios.

La feria promete la participación de 150 expositores de todo el país, especialistas en las distintas áreas de la medicina natural; además el Parque Nacional de Ferias contará con la exposición de las cooperativas de legumbres, verduras y frutas; gastronomía, la revista cultural, sector artesanal y sector de cuero-calzado.

El compañero Guillermo Baca, Fabricante de la marca Nicanoni, poblador de la Comarca Las Sierritas (Managua), indicó que durante esta feria, se estará vendiendo a precio accesible el marangoni, o marango y noni, en cápsulas, cuyo medicamento es altamente bondadoso.

Por su parte, Liria Núñez, productora de los vinos mestizos San Jacinto, informó que durante la feria, estará exponiendo comidas naturales y vinos mestizos, variedades como la jamaica con noni, coyolito y otras.

Un grupo de técnicos naturistas, estarán ofertando lo que es una fibra especial para limpiar el sistema digestivo; cápsulas de ajo, aceites para masajes y otros productos para bajar de peso.