La poeta, narradora y artistas plástica, Ninfa Farrach, está publicando su segundo libro 'La bala no sale de mi dedo', este viernes en la Sala Pablo Antonio Cuadra del Palacio Nacional de la Cultura.

Farrach fue colaboradora en los años 70 del Frente Estudiantil Revolucionario (FER), y en 1981 merecedora del Premio Nacional de Poesía Leonel Rugama, con su poema 'Si nos quitan el arado', incluido en su primer libro 'Con el tiempo en silencio'.

Durante una entrevista con El 19 Digital, la poeta sostuvo que su libro 'La bala no sale de mi dedo', expresa "esa parte intimista de ser mujer, frente al abandono, los desengaños, y el amor".

Al extender la invitación al pueblo nicaragüense a esta presentación de su libro, la poeta refirió que este mismo viernes estará de cumpleaños, lo cual surte como una mera coincidencia.

"A propósito, las fechas se me escapan. Mañana es mi cumpleaños... pero el tiempo no existe para mí, soy una mujer sin tiempo (..)", expresó Farrach, quien después del triunfo de la revolución (1979), fungió como Responsable de Cultura en el Sistema Penitenciario Nacional, del entonces Ministerio del Interior.

La poeta recordó haber incursionado desde muy pequeña en la poesía y las buenas lecturas; además de reconocer que durante los años ochentas, el Frente Sandinista, promovió un enorme despeque de la cultura, "que hasta los artistas del exterior visitaban Nicaragua admirados”. Farrach sostuvo que a este desarrollo se le sigue dando continuidad, desde los movimientos de juventud.