La Confederación de Unificación Sindical (CUS) desmintió su participación en denuncia alguna contra el Gobierno de Nicaragua, advirtiendo que se está utilizando el nombre de esta organización para fines de los cuales no forman parte.

A continuación, la carta íntegra de la CUS:

CONFEDERACIÓN DE UNIFICACIÓN SINDICAL
(CUS)
Afiliados a CSAAC - CSA – CSI
 
Managua, Nicaragua
12 de marzo de 2015

Compañero
VICTOR BAEZ MOSQUEIRA
Secretario General
CONFEDERACION SINDICAL DE LAS AMERICAS
CSA
Presente

Estimado Compañero Báez:

Por este medio en nombre y en Representación de la Confederación de Unificación Sindical, me dirijo a usted informándole que la CUS no ha hecho denuncia alguna en contra del Gobierno de Nicaragua, ante ninguna Organización nacional o internacional que se ocupe de defender los derechos o libertades de las personas individual o colectivamente.

Lo anterior lo hacemos, por tener conocimiento que se está usando el nombre de la CUS de Nicaragua para sustentar argumentaciones, acusaciones de las cuales no somos parte. En consecuencia nos mantenemos al margen de cualquier acción que no sea emanada de nuestro Comité Ejecutivo, nuestro Congreso General o de las Resoluciones y Acuerdos de la CSI, CSA, CSU.

Sin otro particular y rogándole tomar nota de la presente, aprovechamos la ocasión para saludarle en sus labores en favor de la clase trabajadora.

Fraternalmente,

Francisco de Paula Espinoza
Secretario General CUS_ Nicaragua

Cc: Cra. Sharon Barrow / Secretaria General CSI
Cro. Laerte Texeira / Secretario DD HH
Cra. Amanda Villatoro / Secretaria Educación Política
Cro. Marvin Rodríguez / CSU
Cro. Gustavo Porras / MUSIN
Archivo