Con el propósito de impulsar el intercambio cultural internacional y elevar los estándares para la creación artística, el Gobierno Municipal de la Ciudad de Taichung, Taiwán, invita a los artistas nacionales y extranjeros a participar con sus obras de arte en la “20ª Exposición Da Dun de Bellas Artes”, una competencia internacional que organiza la ciudad de Taichung, la tercera ciudad más poblada en Taiwán. Las fechas de recepción de las obras serán del 3 al 13 de abril de 2015.

Las obras de arte participantes deberán ser originales y elaboradas en los últimos dos años. Se podrá participar con una obra en cualesquiera de las siguientes categorías: artesanía, arte digital, fotografía, grabados, pintura de agua, pintura de óleo, pintura de pegamento a color, caligrafía, sellos de grabado y pintura lavable.

Se premiarán al primer lugar de cada categoría con 120 mil dólares taiwaneses (equivalente a unos 4 mil dólares estadounidenses), 80 mil dólares taiwaneses el segundo lugar y 50 mil dólares taiwaneses el tercero. Asimismo, se elegirán cinco ganadores de entre las mejores obras de cada categoría, quienes van a ser galardonados con el Premio Da Dun, con un premio adicional equivalente a unos 4 mil dólares estadounidenses, al igual que se les entregará un certificado y un trofeo. También se premiarán las obras que reciban menciones especiales, cuyos ganadores recibirán un aporte económico equivalente a unos 500 dólares estadounidenses.

La entrega de los premios se llevará a cabo el día sábado 24 de octubre de 2015, en la cuidad de Taichung, Taiwán. Se ofrecerá gratuitamente 4 noches de alojamiento para los tres primeros lugares de cada categoría, que residan fuera de Taiwán, y así puedan asistir al evento.

Las bases del concurso e informaciones adicionales pueden ser descargadas en la siguiente página http://www.dadunfae.taichung.gov.tw/en/, para mayor información por favor comunicarse con el Sr. Fidel Tsao, Primer Secretario de esta Sede Diplomática, llamando al (505)2277-1333.