Como parte del interés del Gobierno Sandinista de brindar a los estudiantes del país, las condiciones necesarias para recibir sus clases y de esa manera fortalecer sus conocimientos, unos 703 niños y niñas del Colegio República de Alemania en el barrio 19 de Julio, se convirtieron en protagonistas del programa de la Mochila Escolar, el cual se viene impulsando en todo el país.

Conteniendo cuadernos, lápices de grafito, de colores, reglas, tajadores y un borrador, los niñ@s de este centro educativo, recibieron las mochilas precisamente cuando empezaban su jornada matutina, que también incluye su nutritiva merienda escolar que garantiza diariamente el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La profesora Mayra Munguía, directora del citado centro, manifestó que las mochilas fueron entregadas a estudiantes de los turnos matutino y vespertino, lo que significa un derecho restituidos.

“Hay 703 estudiantes en primaria matutina y vespertina, a todititos se les está garantizando su mochila escolar, su merienda y una buena educación de parte del gobierno”, subrayó la directora.

Keyling Delgado, madre del pequeño José Sánchez Delgado, agradeció por el apoyo brindado por el gobierno y que se materializa en diversos proyectos sociales, como la mochila escolar y la merienda que diariamente nutre a su muchachito.

“Gracias a Dios nos vino está mochila, los cuadernos, es una ayuda que nos el gobierno para nosotros y es una mejoría, ya que a pesar que teníamos (mochila), para todo el año no nos basta (la que compró es de baja calidad) y con la ayuda que nos dan nos sentimos contentos y respaldados”, señaló Keyling, agregando que este tipo de programas ayudan a la permanencia de los niñ@s en las aulas de clases.

Además de garantizar la mochila a los estudiantes en todo el país, el gobierno también viene promoviendo la merienda escolar, la instalación de laboratorios de computación, el acceso a internet en los colegios, la entrega de zapatos a niños y niñas de zonas rurales y el fortalecimiento de la enseñanza con las diversas capacitaciones que reciben los docentes.