El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a la marcha antiimperialista realizada por el partido político REDES, el mandatario agradeció el apoyo de presidentes desde Rusia hasta la Patagonia, a quienes manifestó su agradecimiento.

"Se ha levantado una ola antiimperialista" manifestó el presidente Maduro, quien además agregó que Venezuela tiene el apoyo del mundo y que no ha nacido el imperio que le tuerce el brazo a Venezuela, en relación a las sanciones aplicadas por EE.UU. a Venezuela.

"Han salido de la madriguera los verdaderos enemigos de Venezuela”, manifestó el mandatario.

Expresó la reacción del pueblo venezolano y la valentía de estar en las calles llevando un mensaje de amor y de defensa a la Patria. Es la unión del pueblo venezolano y su movilización permanente lo que garantiza que una bota imperialista no pise el territorio sagrado de Venezuela, señaló el presidente

"Es el momento más importante de la revolución, es el momento donde se ha tensionado la fuerza entre los enemigos de la patria y la patria con todo su amor" manifestó el Gobernante venezolano.

Venezuela no amenaza a EEUU

El jefe de Estado desde las afueras del Palacio de Miraflores, indicó que Venezuela no es, ni será amenaza para Estados Unidos. “La única amenaza que hay contra el pueblo estadounidense son los propios gobernantes que los mandan a la guerra”.

“Esta mano que está aquí del presidente de Venezuela y del pueblo venezolano es una mano hermana para el pueblo de los Estados Unidos, su único enemigo es el gobierno que tienen en Washington”, agregó.

“Nosotros sabremos ganar la paz, y hoy cada vez más confío en el pueblo de Venezuela y en la Fanb. Sabremos ganar la paz con dignidad, de pie, no de rodillas como pretende la derecha”, expresó Maduro.

Manifestó que “el Gobierno venezolano y su pueblo derrotará las amenazas imperialistas, porque el monstruo ha quedado desnudo ante el mundo y no sabe qué hacer. Nosotros contamos con el respaldo internacional, no estamos solos”.

“Ya esto no es especulación periodística, ni un discurso de Maduro, los Estados Unidos, su gobierno ha cometido la aberración histórica más grande y le va a costar muy caro en lo político, lo diplomático y lo humano”, sentenció.

Militantes del amor

Pidió a los venezolanos ser militantes del amor a través de la disciplina y perseverancia "por el futuro de las niñas y los niños del mañana debemos fomentar la paz y la tranquilidad de nuestra nación”, expresó el mandatario.

“Debemos seguir construyendo el socialismo de verdad, el socialismo de amor ese que siempre quiso el Líder de la Revolución, Hugo Chávez”, dijo Maduro al tiempo que condenó las costumbres capitalistas que dañan al pueblo.

El presidente Nicolás Maduro aprobó dos propuestas, consideradas claves:

En primera instancia aprobó el Consejo Presidencial para Comunicadores, en defensa de la verdad y así establecer nuevas formas de comunicar, para derrotar la guerra psicológica que los canales privados aplican a los venezolanos.

"Cada canal tiene un candidato" por eso se formarán comunicadores populares que estarán en las calles llevando la verdad, haciendo guerrilla comunicacional casa por casa, combatiendo "los venenos de medios televisivos privados", defendiendo los interés populares, así lo expresó Maduro. Asignó a la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez para concretar esta propuesta.

De igual forma, aprobó la creación de una empresa comunal de producción y distribución de alimentos, en la que se integrarán 500 comunas así como también la universidad Campesina Argimiro Gabaldón. Asignó esta tarea al vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Mayor General Carlos Osorio.