A las puertas de la celebración de la Semana Mayor, un periodo de reflexión y descanso para las familias nicaragüenses, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en el marco del Plan Verano 2015, está preparando las condiciones para el desarrollo de una serie de actividades recreativas para grandes y chicos y en ese sentido para este fin de semana ha diseñado un espectáculo novedoso para el disfrute de todos los veraneantes.

En las aguas de la Laguna de Xiloá, la mañana de este jueves se realizó una demostración de lo que será el Show de Flyboarding, un deporte que será protagonizado por jóvenes profesionales de origen mexicano en las playas de La Boquita, Pochomil, el Lago Cocibolca y la Laguna de Xiloá durante la mañana y la tarde de este sábado 14 y domingo 15 de marzo.

“Este es el gran evento que vamos a tener, el flyboard, un deporte bastante sano que queremos llevarle a nuestra población que no lo conoce, lo traemos a nuestros centros turísticos que son muy populares en nuestro país como Pochomil, Granada, La Boquita y Xiloá, sobre todo que son gratuitos para nuestra población”, expresó Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo del Intur.

García detalló que además del Flyboarding, también se realizarán distintos eventos dirigidos a los niños, jóvenes y adultos en cada uno de los centros turísticos donde se llevará a cabo el espectáculo, a fin de que las familias puedan tener un fin de semana alegre y en familia.

El Flyboard es un deporte inventado por el francés Frankie Zapata en el año 2011 y catalogado como deporte en el año 2012, periodo en el que Zapata inició la venta del equipo para practicarlo a nivel mundial, siendo la empresa Flyboard México quien tiene la franquicia de distribución y quien ha formado un equipo de profesionales en esta nueva disciplina deportiva acuática.

“Lo más interesante del Flyboard es ver que puedes estar hasta 10 metros de altura (sobre el agua) aunque no hagas nada, simplemente con el hecho de ver a un hombre catapultado hasta 10 metros por encima del agua es un show, sin que haga nada. Ahora sumándole a eso que los chicos puedan hacer cualquier tipo de acrobacia, saltos mortales hacia atrás, hacer delfines como un clavado, pueden hacer lo que se llama spin, pueden hacer muchísimas cosas locas que a veces en el momento salen, entonces eso es lo más interesante de ver”, manifestó Miscely Escobedo, gerente de Flyboard México y representante de todos los profesionales Ryder del país azteca.

La joven Ivonne Sastre afirmó que practicar este deporte no es difícil, una vez que se tienen el control y equilibrio del cuerpo, lo que les permite poder realizar muchas acrobacias dentro del agua, elevándose aproximadamente 15 metros.

“Estamos súper emocionados porque es la primera vez que salimos de México, hemos estado recorriendo nuestro país haciendo flyboard, pero es la primera vez que salimos de México, y claro que estamos encantados, la gente nos ha recibido muy bien, la comida está muy rica, la gente súper amable y súper cariñosa, nos han recibido muy bien, entonces estamos muy contentos y ya queremos volar”, añadió Sastre.