Un total de 341 niños estudiantes de primaria del Colegio Roberto Vargas Batres ubicado en el distrito III, recibieron de manos de las autoridades del Ministerio de Educación y la directiva de la Fundación Zamora Terán, mini computadoras XO, acción que es posible a través de las alianzas entre la empresa privada y el Gobierno Central. Los equipos tecnológicos permitirán que los estudiantes tengan una herramienta más para su formación.

Al momento de la entrega, el compañero Miguel de Castilla, Asesor en temas educativos para la Presidencia de la República, destacó el impacto que tiene para la comunidad estudiantil y los maestros este tipo equipos, los que favorecen en gran manera en la calidad de la educación de la niñez y la juventud nicaragüense.

“La falta de libros en las bibliotecas es una problemática mundial y ahora con estos aparatos es posible tener la mayor cantidad de libros que son necesarios para la educación de los muchachos, la entrega de estas computadoras es una extraordinaria oportunidad y posibilidad para mejorar la calidad en la educación” refirió.

Así mismo, la compañera Silvia García, directora del centro, señaló que tanto los estudiantes como los maestros, serán capacitados para lograr dar un uso adecuado a los modernos equipos que de forma gratuita se les fueron otorgados a los menores.

“Con las computadoras el aprendizaje de nuestros niños será más fácil ya que las computadoras cuentan con programas necesarios e importantes para su formación, por nuestra parte vamos a brindar seguimiento a nuestros niños y los habilitaremos en el buen uso y manejo de las computadoras para que el equipo tenga mayor duración y funcionalidad” añadió.

Actualmente el programa ha llegado a 121 escuelas a nivel nacional, beneficiando a más de 33 mil estudiantes, permitiendo que cada vez los niños y jóvenes se sientan motivados a salir adelante y brindar lo mejor de sí en sus aulas de clases, cumpliendo con las asignaciones dadas por los maestros.

“Las computadoras nos va a ayudar a ser mejores estudiantes, ya que desde las computadoras vamos a poder realizar nuestras tareas, ya no vamos a tener que ir a un cyber porque desde las casas haremos las tareas que nos dejen los maestros” dijo Jade Lários, estudiante.

“Estoy feliz porque es la primera vez que tengo una computadora, con la que voy a poder hacer mis tareas, investigar más a fondo temas de mi interés y ser cada día un mejor estudiante” concluyó Mauricio Bermúdez.