Pobladores de la Colonia 14 de Septiembre, ubicada en el distrito V de Managua, a partir de hoy cuentan con un mejor abastecimiento de agua potable, gracias al Proyecto de Mejoramiento de Redes de Distribución ejecutado y financiado por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) permitiendo así que los 936 protagonistas tengan un servicio las 24 horas.

A nivel de la capital, son muchos los barrios que presentan problemas de abastecimiento del servicio debido a la complejidad de los terrenos donde se ubican los barrios, y es lo que sucedía con la Colonia 14 de Septiembre, la cual se ubica en una de las zonas más altas de dicho distrito, por ello Enacal de forma acertada está brindando soluciones a este tipo de situaciones.

“La obra tiene un costo de 29 mil 374 córdobas y nuestro compromiso es seguir atendiendo estas situaciones que se presentan en las zonas más altas de la capital sobre todo en la temporada de verano que es cuando se bajan las presiones del agua, provocando de esta manera que se reduzcan las horas de distribución. Ahora que ya estamos en la temporada más calurosa del verano, esperamos que la población haga uso racional del vital líquido” manifestó Humberto Cornejo, Gerente de Operaciones de Enacal.

La solución a la problemática de abastecimiento en los barrios de Managua se ha resuelto en un 30% permitiendo así que las familias protagonistas se encuentren satisfechas y agradecidas con las acciones desarrolladas por el gobierno, tomando en cuenta que el agua es un recurso de suma importancia para el desarrollo de muchas actividades en el hogar.

“Todos en la colonia estamos contentos de tener agua en nuestras casas, antes era racionado el servicio y solo una hora teníamos para poder almacenar lo que utilizaríamos durante el día. Nos sentimos tranquilos porque ya sabemos que ahora el agua no nos va a fallar y así realizar con más tranquilidad las tareas del hogar” afirmó Josefa Pérez.

“Por muchos años los habitantes de la colonia pasamos en vela esperando a que el agua viniera a las casas y poder almacenar un poco, la situación era difícil porque al no tener agua nos sentíamos limitados, sin embargo ahora la situación es diferente y es por eso que los pobladores hemos adquirido el compromiso de dar un buen uso al recurso para que de esta manera llegue el agua a otros barrios cercanos” concluyó Yadira Duarte.