El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, recibirá esta tarde al Secretario de Cooperación del Reino de España, don Gonzalo Robles Orozco, quien visitó el país al frente de una delegación de alto nivel para reafirmar los lazos de cooperación y amistad entre Nicaragua y el país Europeo.

El anuncio fue realizado por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en su comparecencia cotidiana.

“Para esta tarde, nuestro Presidente estará recibiendo al Secretario de Cooperación del Reino de España, don Gonzalo Robles Orozco, director de la Agencia Española de Cooperación, quien ha cumplido un importante programa en nuestro país”, dijo Rosario.

Informó que previo al encuentro con el Presidente Daniel, el secretario se reunirá en la Cancillería de la República para firmar el nuevo marco de asociación entre ambos países.

“Estará el secretario general de cooperación junto al Canciller de la República, Samuel Santos, firmando este convenio y por la tarde el Secretario Robles estará con su delegación y acompañado del Embajador Rafael Garranzo García; la directora de cooperación para América Latina; José Manuel Mariscal coordinador de la agencia de cooperación en Nicaragua; y Carlos Blanco, ministro consejero de la Embajada de España en nuestro país”, detalló la Compañera.

Rosario también informó que el Secretario Español realizó recorridos por Bluefields donde visitó la Casa de la Juventud, los programas de educación técnica y se encontró con las autoridades regionales y locales de la RAAS.