El embajador de Venezuela ante la UE ha denunciado la injerencia en los asuntos internos del país del Parlamento Europeo, que este jueves aprobó una resolución en contra del país latinoamericano.

"La resolución que se votó en el Parlamento Europeo contra Venezuela es una nueva injerencia en los asuntos internos de nuestro país", afirmó el embajador venezolano ante la Unión Europea, Antonio García.

La resolución aprobada el jueves por el Parlamento Europeo por 384 votos a favor y 75 en contra insta al Gobierno de Nicolás Maduro a dejar de "perseguir y reprimir políticamente a la oposición democrática y violar las libertades de expresión y de manifestación".

"Con esta resolución se pliegan a los dictámenes que le impone el imperialismo estadounidense", declaró García a Prensa Latina. El embajador considera que no es casualidad que la última resolución de la Eurocámara contra Venezuela fuera aprobada el mismo día que el presidente de EE.UU., Barack Obama, introdujo sanciones contra Venezuela, el pasado 18 de diciembre.