En el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer la Alcaldía de Managua, representada por su titular, Daysi Torres Bosque, realizó la entrega de paquetes de alimentos y de higiene personal a 19 mujeres del Centro de Protección del Adulto Mayor Hogar Senil Bautista, ubicado en el Distrito III de la capital.

“Desde la Alcaldía del Poder Ciudadano nosotros venimos en nombre de nuestro Gobierno y de la Compañera Rosario no solo a pasar un momento agradable con las compañeras que están en este lugar, sino también para hacerle entrega de diferentes alimentos y otros complementos necesarios para su cuido, un paquetito especial para apoyarlas en este momento”, declaró la Alcaldesa Torres.

La directora del Hogar, Gloria Díaz agradeció al Gobierno y la Alcaldía de Managua por esta entrega alimentos y de utensilios para el cuidado personal, mismo que además de garantizar los tres tiempos de comida de los albergados también contribuirá a su protección.

“Esto es de mucha importancia, porque al día de hoy tenemos 19 ancianos y mantenerlos tiene su costo, pero con esta donación podremos ayudarnos en su cuido y su alimentación”, dijo Espinoza.

Sandra Peña Castro manifestó sentirse muy contenta con el apoyo que la Alcaldía y el Gobierno Sandinista les están brindando como mujeres que permanecen en un centro de albergue, donde la mayoría han sido olvidadas por sus familias.

“Esto para mí significa mucho, me encantan las rosas, también este regalito que nos dieron”, añadió.

“Estoy muy contenta por todo lo que nos han traído y desearía que no se acabara esto”, comentó Rosa Medrano.

La Alcaldesa recordó que el Gobierno del Frente Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha venido trabajando en función de restituirles sus derechos a los adultos mayores integrándolos a actividades recreativas, de capacitación y mejorando los servicios de salud, entre otros.

Cabe destacar que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional también está contribuyendo en mejorar las condiciones de albergue de estos adultos mayores, aportando en la remodelación y construcción de nuevas habitaciones.