Siguen los [email protected] siendo protagonistas de los diversos programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista, en esta ocasión 500 familias de los distintos barrios del Distrito Uno de Managua se convirtieron en propietarios del Plan Techo.

[email protected] [email protected] de esta nueva jornada solidaria y de amor, fueron principalmente mujeres, madres solteras, mujeres de la tercera edad, Madres de Héroes y Mártires y otras en condiciones de vulnerabilidad. La entrega se realizó en el parque La Biblia del citado distrito.

Con esta entrega ya son más de 4000 familias en la capital a las que se les ha entregado el Plan Techo en el 2015 y ahora se suman a la inmensa lista de propietarios de este programa solidario que se viene entregando desde el 2007.

“Vamos avanzando muy bien y gracias a Dios que nos da esta oportunidad de servirle al pueblo, proponiéndonos ser mejores como seres humanos y eso implica cuidar de nuestro medio ambiente para tener salud, el medio ambiente nos da todo y por eso la obligación nuestra es cuidarlo”, señaló la compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.

Los protagonistas de esta entrega del Plan Techo, agradecieron al Gobierno Sandinista por mantener inalterable, incluso por incrementar las nuevas entregas de 400 a 500 cada semana.

“Está muy bien lo que está haciendo el gobierno porque nos beneficia como madres y nos ayuda a resolver las necesidades que tenemos. Lo que el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo está ofreciendo, es un buen apoyo y que antes los gobiernos no los daban, ahora tenemos más seguridad”, señaló Mayling Caldera del barrio Francisco Meza Rojas.

“Crecimos en 100 planes techos más, o sea son 100 familias más a las que se les está restituyendo este derecho, ustedes son los protagonistas de todos estos cambios”, reflejó Rueda.

El Plan Techo es apenas uno de los más de 30 programas sociales que se viene impulsando en la Nueva Nicaragua que estamos construyendo en conjunto con el gobierno Sandinista, con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, al frente del país. El año pasado en Managua se entregaron 50 mil planes techos.