La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), se reunió con directivos de ProNicaragua, para trabajar en la búsqueda de nuevas alternativas de inversión, al no tener los beneficios de los TPL, que según afirmaron trabajan para lograr esta extensión.

“Nuestro principal mercado de exportación es Estados Unidos, es nuestro principal origen de inversiones, tenemos una excelente relación con la Cámara de Comercio en Estados Unidos, nos hemos vuelto aliados estratégicos para desarrollar la inversión y el comercio con Estados Unidos”, afirmó el delegado presidencial de inversiones, Álvaro Baltodano.

“Existe la posibilidad que el congreso de Estados Unidos tome la decisión de dar ese beneficio, por eso estamos trabajando con Amcham y con el Cosep para lograrlo”, indicó.

Baltodano, destacó que es una prioridad la búsqueda de beneficios fiscales y de inversión. “Nosotros no vamos a cesar en el intento y en la voluntad de conseguir ese beneficio de los TPL, porque es un beneficio que se puede conseguir, por eso tenemos que seguir trabajando”.

“Mientras estaba el beneficio, las empresas hacía uso de esto, ahora están buscando modelos de trabajo que no tengan que hacer uso de este beneficio, pero eso lleva tiempo”.

“Nicaragua ha crecido 130 por ciento en sus exportaciones a Estados Unidos y queremos seguir creciendo, y la Cámara Americana juega un papel importante en esto, y así reponer el empleo que se pierde al no tener este beneficio”, sostuvo.

Por su parte, Roberto Sansón, Presidente de Amcham, señaló que el tema de los TPL es puntual.

“El mes pasado estuvo una delegación de Amcham en Los Ángeles, donde mostró una iniciativa de avanzada, abriendo puertas para poder presentar la importancia que tenía para nuestro país y así buscar soluciones”.

Enfatizó que en la industria habrán más oportunidades y vías para hacer crecer la inversión.