En las graderías, el público gritaba, con el fondo de tambores: "Nicaragua, Nicaragua, Nicaragua!", dándole aliento a los jugadores nicaragüenses que se fajaban en el terreno y que trataban de encontrarle un resquicio al pitcheo cubano.

Definitivamente desde el inicio hubo alegría a las graderías y un deseo que Nicaragua lograra al menos darle un partido estrecho al equipo cubano y pese a la derrota, los aficionados valoraban alto el nivel de los muchachos nicaragüenses, máxime con los lanzamientos veloces de Julio Cesar Raudez, hasta que los peloteros cubanos terminaron descifrándolo.

Aproximadamente dos tercios del coloso de concreto, el estadio Denis Martínez, se encontraban con aficionados que vitoreaban al equipo nica con atronadores sonidos de pitoretas y de tambores tocados para dar apoyo al equipo local.

Cuba siempre ha sido un gran adversario en beisbol

Respecto de lo realizado en la serie por el equipo nicaragüense, Nemesio Porras,  quien es presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Aficionado, afirmó que los muchachos han brindado un buen espectáculo, tomando en cuenta que el equipo de Cuba es siempre un gran adversario.

Afirmó que en lo que va de la serie se ha demostrado que el beisbol nicaragüense ha crecido de nivel, ha avanzado en los últimos Pomares y destacó que siempre el picheo nacional ha sido el fuerte de Nicaragua, pero el bateo ha fallado un poco dado que el picheo cubano es más fuerte que el nica, pero aseguró que todo es cuestión de acostumbrarse.

Porras agregó que se siente muy contento que el gobierno del comandante Daniel Ortega  y de la compañera Rosario Murillo se hayan acordado de nuestro Deporte Rey que hace vibrar a los nicaragüenses.

Para Nemesio, lo importante es que el beisbol ha estado siendo incentivado desde las bases, desde los barrios y desde los municipios y con mayor participación en las ligas que antes.

Lo importante es que den la batalla

Entre tanto Andy Moreno Allen, pese a la derrota del equipo nicaragüense, manifestó que el país ha venido elevando poco a poco su nivel y que lo importante es que den la batalla, en tanto que Liland Fox señaló que también se le ha estado dando la batalla a Cuba y que por eso siempre hay que apoyar al equipo nacional.

Por su lado Yahaira Mairena dijo sentirse satisfecha con la actuación de los nicas, aunque se les cayó el partido, al tiempo que consideró que fue una buena decisión del gobierno del Presidente Daniel Ortega traer los juegos a Managua, dada la capacidad del estadio Denis Martínez.

Entre tanto Kevin Montiel dijo que a pesar de todo se ha demostrado que los muchachos siguen mejorando, aunque lentamente, al tiempo que añadió que si se empeñan más en mejorar el bateo que es la principal debilidad de Nicaragua, se podrá dar más batalla a trabucos como el de Cuba.

Por su lado Giovanny Paz, uno de los policías enviados por los mandos policiales a cuidar las graderías, consideró que Nicaragua ha mejorado, pero añadió que lastimosamente no respondió el bateo y se cayó el picheo nacional.