La nueva novela de Star Wars "The Sith Lords", que será publicada el 28 de abril de 2015 en EE.UU, contará con el primer personaje homosexual dentro del elenco oficial, según informó su escritor Paul S. Kemp, a Big Shiny Robot.

Su nombre es Moff Mors, una mujer lesbiana que es integrante del Imperio Galáctico. La descripción que hace Big Shiny Robot, la detalla como alguien "que ha cometido algunos errores muy graves, pero es una líder muy capaz y pasa gran parte del libro trabajando duro para evitar el fracaso absoluto. Además es lesbiana".

Paul Kemp, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, escribiendo "es cierto que "The Sith Lords" tiene un carácter lésbico. Su orientación es una característica, al igual que su pelo oscuro. Simplemente calzaba con mi concepción de ella".

El novelista también agregó "no es algo "políticamente correcto", sea lo que sea que eso signifique. Yo escribo las historias que quiero escribir, con los personajes que quiero destacar. No abordo bases demográficas para satisfacer a un grupo. Escribo lo que quiero y punto".

Si bien no es la primera vez que aparecen relaciones del mismo sexo en el universo de Star Wars, Moff Mors es el primer personaje homosexual que es oficialmente parte de la historia.

La editora de la novela, Shelly Shapiro, también compartió su opinión sobre la mencionada diversidad de la novela, y dijo en el podcast Full of sith que "Este es sin duda el primer personaje homosexual dentro del canon, pero ya hubo una pareja gay de madalorianos, así que no es nada nuevo. No es algo en lo que realmente piense, sólo es algo que tiene sentido. Hay una gran cantidad de diversidad, y esa diversidad debería estar en Star Wars. Teniendo todas esas especies, sería una tontería no reconocer que hay mucha pluralidad en los seres humanos".

"La diversidad en Star Wars es tan rica como la de la humanidad en la vida real, y no queremos fingir que no lo es. Es algo que queda reflejado de manera muy natural", agregó Shapiro.

El libro "Lords of the Sith" girará en torno a las figuras de Darth Vader y Darth Sidious, dos personajes imperiales capitales. Moff Mors, será secundario dentro de la historia.