Este miércoles la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó que la Ley Habilitante que recibió el presidente Nicolás Maduro en el día de ayer es un instrumento para defender la paz de todos los venezolanos.

“En estos momentos el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, está solicitando permiso al congreso de EE UU para declararle la guerra al mundo entero. Ya lo habiamos denunciado, esto no tiene precedente alguno en la historia de la humanidad. Nosotros hacemos una alerta, nuevamente, a la comunidad internacional, Kerry está en estos momentos solicitando permiso para que el presidente Barack Obama pueda intervenir militarmente sin condición geografica”, denunció Rodríguez.

“Con esta frase novedosa en la solicitud de autorización de la fuerza militar significa que los EE UU pueden intervenir militarmente no importa en que lugar del planeta, sin importar frontera ni país: están en este momento a un paso de declararle la guerra al mundo entero”, aseveró la Canciller de Venezuela.

En este sentido, manifestó que “Venezuela y todos los países del mundo tienen que prepararse para la defensa de la integridad de su territorio y de su población” ante la “política belicista” de obama: “Lo que hoy está ocurriendo en el Congreso de EE UU confirma lo que hemos venido denunciando sobre una política exterior de EE UU que no contempla el uso del diálogo, que no lleva amor y paz a los pueblos sino que lleva agresión y muerte por donde pasa, por donde transgrede fronteras”.

La oposición debe decidir si está con Venezuela o EE UU

Enfatizó que “no hay forma de decir que se están sancionando a unos funcionarios sin decir que se está sancionando al gobierno de Venezuela y eso implica una sanción es al país entero”.

Por lo que dijo “ha llegado una hora histórica para la dignidad patriótica, ha llegado una hora para que esa oposición, que tradicionalmente ha tenido un proyecto antinacional, asuma o la bandera de Venezuela o la bandera de EE UU y que sus seguidores lo sepan”.

Además apuntó que el “bloqueo financiero, comercial y económico” que contempla EE UU “va a afectar a todos los venezolanos no solo a los chavistas”, por lo que “debe llamar a la reflexión nacional”.