Neymar cree. El brasileño, padrino de honor en la presentación de un torneo de promesas en el que participó hace siete años (el MIC), se mostró convencido que el Barçelona "tiene equipo para soñar", consideró que la tripleta que forma con Messi y Suárez "está mejor" que la "BBC" (Bale, Benzema, Cristiano) del Real Madrid y advirtió que los jugadores "lo daremos todo" por ganar el triplete.

"Yo me quedo con las tres competiciones. Quiero las tres" afirmó ambicioso cuando se le preguntó cual de los títulos en juego (Liga, Copa y Champions) preferiría ganar, asegurando que "los jugadores lo vamos a dar todo en todos los partidos, porque tenemos equipo para soñar con ello".

"No me gusta hablar de nuestros rivales" se sonrió Neymar al ser interrogado por su opinión sobre el Real Madrid, pero entre la inocencia, la ironía y el desafío acabó asegurando que el Barça "está mejor" y reconociendo que siguió con interés el partido entre el Real Madrid y el Schalke.

"Lo vi y acabé pensando, ¡casi!" exclamó entre risas admitiendo que no le habría desagradado una remontada del equipo alemán.

El jugador brasileño afirmó que el Barça afrontará "muy bien" la próxima semana en que debe sentenciar el pase a los cuartos de Champions ante el Manchester City y dar un golpe de efecto a la Liga contra el Real Madrid, confirmando que el Clásico será "como una final porque es un partido decisivo y aunque el Real Madrid es un oponente muy peligroso, nosotros solamente pensamos en la victoria".

"Llegamos bien, estamos haciendo nuestro juego cada vez mejor, y vamos a estar fuertes" proclamó el '11' del Barça al ser cuestionado por el nivel que espera mostrar en el Clásico, en el que, repitió, "solo pensamos en ganar para nuestros aficionados".

Neymar rechazó la fama de teatrero que se le quiere imponer comentando que todo eso "solo son habladurías" e insistió que su entendimiento con Messi y Suárez es "cada vez mejor. Cada vez nos conocemos mejor porque son dos futbolistas geniales. No sé si es el trío maravilla, pero intentamos hacer un poco de daño a los rivales y cada vez nos entendemos mejor".

En ese sentido, el brasileño descubrió que compartir vestuario con ellos "es un honor para mi. Siempre puedes hablar con ellos en el campo... Messi es el mejor jugador del mundo y Suárez uno de los mejores. No puedo estar más feliz".