La Policía Nacional ha detenido a dos de los cuatro integrantes de la banda criminal que el pasado 3 de marzo asaltó al comerciante Sergio Corrales Blandón en las inmediaciones del barrio capitalino 19 de Julio.

Los detenidos responden a los nombres de Róger Álvarez y Engel Reynosa Barrera, ambos de 24 años.

En el asalto el comerciante fue despojado de 2.5 millones de córdobas, resultando herido de bala junto a su esposa Paula Olivia González (57 años) y su hija Verónica Corrales (22 años).

A los dos implicados se les imputan los delitos de homicidio frustrado, robo agravado y portación ilegal de armas de fuego.

De acuerdo al Segundo Jefe de la Policía en el Departamento de Managua, Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, el asalto ocurrió a eso de las 6:50 de la mañana del 3 de marzo cuando el vehículo del comerciante fue interceptado por cuatro elementos a bordo de dos motocicletas (una color roja y otra color negra).

En este lugar uno de los elementos abrió fuego contra el vehículo logrando herir en las manos y piernas a la familia, lo que fue aprovechado para despojarle del dinero.

Persecución policial

Al momento de la huida los delincuentes fueron detectados por una patrulla del complejo policial Ajax Delgado, la cual les dio persecución. Durante su fuga estos dispararon contra la patrulla, pero se les cayó una de las armas usadas para cometer el delito.

Tras esto la Policía inició un proceso investigativo en el cual logró detener a los dos señalados e incautar la motocicleta color rojo.

También ha determinado que el arma incautada fue robada en octubre del 2014 en el parqueo del Restaurante Asados El Toro.

El autor de los disparos, de acuerdo a los testigos, es Róger Alvarez.

La Policía continúa investigando el caso y dando persecución a los otros dos implicados.