La alegría continúa para las mujeres nicaragüenses en ocasión de celebrarse este mes a la mujer nicaragüense. Esta vez, las comerciantes de los ocho mercados de la capital tiraron la casa por la ventana junto a la alcaldesa Daysi Torres, quien compartió con las luchadoras vivanderas un momento de cultura e intercambio de sentimientos en los que afloró el agradecimiento al Buen Gobierno Sandinista por brindarles acompañamiento a través de diversos programas.

En su mayoría, las comerciantes han recibido el apoyo incondicional del Gobierno Sandinista, a través de la construcción de puestos de salud en sus espacios de trabajo, así como financiamiento para el crecimiento de sus negocios y otra serie de beneficios que han mejorado sus condiciones laborales.

“Las comerciantes hoy somos partícipes de cada uno de los programas y proyectos que ha desarrollado en comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, estamos agradecidas con ellos porque siempre están de nuestro lado y por eso hoy tenemos muchas razones para celebrar el día de la mujer”, afirmó Rosaura Rivera.

“Hoy las vivanderas estamos recibiendo préstamos para mejorar nuestras ventas, en nuestros barrios hemos sido protagonistas del programa Plan Techo, ahora nuestros hijos van a la escuela gratuitamente y sobre todo las comerciantes somos escuchadas y tomadas en cuenta” expresó Gioconda Gutiérrez.

Así mismo, la alcaldesa dijo que más allá de la celebración, las mujeres tienen muchos retos por alcanzar y que sin lugar a duda será posible con el apoyo del Buen Gobierno Sandinista.

“Celebramos a las mujeres emprendedoras de los mercados, quienes siempre trabajan por el bienestar de sus familias, siendo ejemplo para sus hijos y la sociedad en general, ellas y todas las mujeres tenemos el reto de seguir luchando, empoderándonos de los espacios que nos ha brindado nuestro gobierno” concluyó.